Apoyo en redes sociales por empresas voluntarias

Hola,

Propuesta:
Propongo que la creación de contenido para las redes sociales de Mozilla México pueda ser apoyada por empresas relacionadas con esta actividad.

Objetivo

  1. Tener contenido actualizado y constante relacionado con el mundo Mozilla
  2. Conseguir más seguidores en las redes sociales para tener mayor alcance cuando se deseé promocionar algún evento, buscar voluntarios, entre otros.
  3. Que las redes sociales de Mozilla México sean el principal canal de consulta de noticias relacionadas con Mozilla en México

Estratégia:

  • La invitación puede iniciarse con amigos o conocidos que trabajen o sean dueños de las empresas
  • El tiempo de contribución sería temporal por tres meses o menos o más según la experiencia ganada
  • La empresa no puede publicar contenido para promocionar sus servicios en las redes sociales de Mozilla México, pero al inicio de su actividad alguien de la comunidad podrá comunicar su inicio de actividades. Este punto es muy importante, es un incentivo que obtiene por realizar esta actividad.
  • La empresa enviará mensualmente resultados estadísticos de cada red social a una dirección de email de Mozilla México
  • La comunidad vota al final del periodo si el trabajo realizado es bueno o no para ser tomado en cuenta en futuras invitaciones

Reglas para la empresas:

  • La empresa podrá dar a conocer esta actividad públicamente siempre y cuando aclare que no contribuye directamente con la Mozilla Foundation, la Mozilla Corporation
  • Este trabajo se identificará como una donación voluntaria y sin ánimo de lucro a Mozilla México
  • Podrá publicar en su sitio Web como cliente a Mozilla México usando su logotipo y enlace Web a nuestro sitio Web. Este punto es muy importante, es un incentivo que obtiene por realizar esta actividad

Esta es un propuesta, aún si se acepta necesitará documentarse, detallar los puntos y comunicarse a toda la comunidad.

Mi intención es tener contenido actualizado y aumentar el número de seguidores en las redes sociales para tener mayour alcance y difusión de nuestro trabajo.

@deimidis estoy desactualizado en las políticas recientes de Mozilla y no estoy seguro si esto incumpla alguna regla de Mozilla Foundation/Corporation, ¿sabes algo al respecto?

Espero sus comentarios.

1 Like

Qué propuesta más interesante. Me apunto a la discusión.

Estoy pensando en esto. Pienso que sería muy padre “jalar” nuestro público hacia sitios propios en los que tenemos más control, por ejemplo los foros de mozilla hispano, el mismo discourse, el sitio web de Mozilla México, etcétera, y no tener las redes sociales como destino final.

Es que luego las personas aceptamos muy facilmente las malas costumbres; por ejemplo es muy fácil pedir ayuda por Facebook y por Twitter, en lugar de tomarse dos minutos para escribir lo mismo pero en un lugar más permanente, como un foro. Mi párrafo anterior va en el sentido de crear comunidad cerca de nuestra comunidad, por decirlo de alguna forma.

Saludos y bienvenido de nuevo, Ricardo. :smile:

@mautematico ¡me parece muy buena idea! :thumbsup:

Podemos copiar/pegar sus preguntas en nuestro discourse para darle seguimiento en un solo lugar.

Hola! Me parece una buena iniciativa, sin embargo hay algunos puntos que creo que habría que aclarar.

Primero, las redes sociales no deberían ser la principal referencia, debemos dejar de verlas como un medio de difusion y sí como un medio de comunicación con nuestros seguidores. No solo se trata de publicar, sino de generar conversación

Copiar y pegar las preguntas de redes a discourse me parece demasiado trabajo, lo ideal sería que el blog de MozMx fuese la referencia y a donde todas las otras redes redirigiesen.

Darle acceso a una empresa a nuestras redes no sé que tan seguro resulte, no se habla del hecho de que al ser “trabajo gratis” para ellos, puedan utilizar los datos de nuestros usuarios o la analitica para otros fines distintos, con lo cual no podría estar de acuerdo.

En lo que concuerdo con Ricardo es que falta más movimiento en las redes sociales, y más que tener a una o varias empresas que vengan a rescatarnos, deberíamos pensar en como involucrar realmente a la comunidad. Acaso no tenemos un equipo de diseño que podría generar contenido, al igual que lo hace Mozilla? Y un graaan equipo de difusión que puede y debería delegar el multiple trabajo que requiere manejar las redes sociales, por poner un ejemplo, una persona publicando, otra respondiendo comentarios, otra en analitica, etc. Aún así creo que si seguimos esta conversación entre todos podemos enriquecer la propuesta inicial y terminar con un muy buen proyecto a partir de la idea de Ricardo.

1 Like

Mmmm no se, nos han apotayo empresas sin esperar nada a cambio, ejemplo:

Sandino, él nos da el servidor administrado por Elesban, y no espera anda a cambios, nos mantiene el sitio de la comunidad.

Considero que el apoyo es sin esperar nada a cambio, digo, yo no espero nada a cambio por la colaboración que hago ha Mozilla, entiendo en cierta manera el punto, pero hay gente que da sin esperar nada a cambio.

Sandino en su momentous lo pidió, tener su logo, cosa que por olvido no hicimos, pero su labor es tan noble que no tiene necesidad de que logos o cosas así esten en ciertos sitos, el sabe lo que ayuda y eso para muchos y él, es bastante y suficiente, el reconocimiento a las labores se dan solas, se nos paso poner su logo, no lo hicimos y no tuvo ningún problema, él sabe y comenta que vivimos en sus servidores y para eso es mucho, ni necesita la estrellita… Es mi humilde opinión, nadie de aquí necesita esa estrella, si es así, cada quien, les podrá ayudar en las labores que hacen, pero eso es de cada quién

Otros solo lo hacen por amor al arte y otros espera que se les regrese algo por el esfuerzo realizado…

Las empresas dan esperando recibir, la comunidad no, busquemos gente que así lo vea

No importa quien sea y colabore, pero que entienda nuestros objetivos, reitero… Somos parte de Mozilla y muy importante, pero… Solo eso, parte importante para Mozilla, he dado de topes en otras cosas, con Mozilla, pero eso ha ayudado a mejorar las cosas en Mozilla, sociales, legales, temas de legislación en terminos de violentar derechos humanos que Mozilla defiende, congresos en donde he metido a Mozilla o la libertad del conocimiento qie defendemos

En fin, se los dejo al análisis.

Mozilla no es lo que es ahora, o no tendría ese empuje sin el poder de su comunidad. Somos, considero, la mayor comunidad, después de la Wikipedia. Tenemos peso social y eso es muy importante, tenemos principios,valores y misión dentro de Mozilla, no las perdamos.

Abrazo a todos.

Es un tema complicado Jusaí, o al menos así me ha tocado vivirlo durante dos años atras, no se que es lo que pase, van dos años en que se junta un equipo, se organiza, se planea y a la hora de ejecutar no se concreta nada, y te lo digo porque me a tocado estar al frente de estas organizaciones, todo camina excelente en la planeación, tengo los documentos y correos donde nos hemos organizado y las acciones que se acordaron dentro del área, pero por algo a la hora de ejecutar, no se da, no se si sea por falta de tiempo, perdida de interés pero la realizad es esa, y solo se queda uno o dos haciendo las cosas y así es complicado, luego llegan algunos que generan contenidos y con ellos se ha estado metiendo contenido a nuestro sitio.

Tenemos que ver que podemos hacer para poder encontrar gente realmente comprometida y que se ejecute el plan hasta el final.

Saludos,