Áreas de Mozilla México

Propuestas para seleccionar una estructura de áreas de la comunidad Mozilla México.

Dejar solo tres áreas principales:

  1. Comunidad
  2. Localización
  3. Desarrollo

#Comunidad

  • Todos los temas de organización de la comunidad
  • Lo relacionado con la difusión de la misión y los valores de Mozilla, sus productos, tecnologías, movimientos y similares.
  • Guías/pasos para colaborar
  • Mercadotecnia
  • Redes sociales
  • Eventos, conferencias, talleres

##Localización (L10n)

  • Es el área en donde se traducen/localizan todos los contenidos de textos en Software y Web a los idiomas de México

#Desarrollo

  • Todo lo relacionado con código

###Detalle
Adentro de cada área se pueden listar las que correspondan y ser más específicos

Hola:

A mi me parece que deberíamos tener al menos 8 áreas:

Saludos.
Edgardo

Mi sugerencia sería que empezaran viendo si todas esas áreas tienen gente interesada en participar. O por decirlo de otra forma, fuera de los nombres de áreas, ¿cuáles son los intereses de las personas que están en este momento en la comunidad?

Mantener áreas porque «deben estar» pero sin gente con ganas de moverlas, no tendría mucho sentido. Por lo tanto armaría/crearía áreas donde haya más de una persona interesada y que se necesite cierta coordinación. Difusión y Localización parecen buenos ejemplos de eso.

Creo que actualmente no existe ninguna área real dentro de la comunidad. Podríamos como dice Guille ir trabajando en los proyectos y de ahí partir en ir creando un interes en los miembros actuales y nuevos y que lejos de areas se vayan formando equipos de trabajo que trabajen como un todo de la comunidad y que sea facil brincar de uno al otro, pero siempre no dejando cosas a medias en esos proyectos. Igualmente creo que no es sano que en todos los proyectos más de la mitad sean los mismos. Creo que hay ser realistas y enfocarse en lo que se puede cubrir además de que si estamos inactivos afectamos a más de un proyecto.

Guillermo,
Lo que haré será crear las áreas generales y empezaré a ver quién está en qué proyecto, así registraré el nombre del proyecto en cada área correspondiente hasta completar todos los proyectos con mozillians activos.

Edgardo,
Los proyectos que compartes me ayudará a guiarme mejor :slight_smile:

Al final les presentaré el documento para crear una propuesta en el Wiki y presentarla a todos.

1 Like

En cola a ser archivado.

1 Like