Cómo puedo colaborar

Desde hace algún tiempo hemos tenido el problema de como poder ayudar a nuevos voluntarios en la comunidad. Por alguna u ota razón no hemos logrado completar eso. Se me ocurrio poner mi pequeño grano de arena a como yo veo que esta Mozilla y cómo me fui guiando para ver cómo colaborar dentro de la comunidad.

Para empezar, debes saber que hay varias maneras de colaborar, de las que yo conozco son:

  • Colaborando en proyectos directamente.

  • Colaborando con la comunidad local.

  • Siendo movilizador dentro de tu escuela.

Si deseas colaborar directamente dentro de un proyecto, este pequeño cuestionario puede ayudarte a llegar al lugar indicado (tambien alguien de la comunidad podria ayudarte, pero por si no obtienes respuesta pronta, dejo el link del cuestionario).
https://whatcanidoformozilla.org/#!/progornoprog/proglang

La segunda forma de colaborar es siendo movilizador, pero…¿qué es un movilizador de comunidad? Ayudas a la comunidad local a crear eventos o campañas de alto impacto.
¿Aún sigues con dudas? Yo tambien lo estaria con ese super resumen así que dejare otro link, Mozilla activate es la plataforma que te ayudara a crear un evento en tú localidad, y pasos a seguir de como realizarlo. https://activate.mozilla.community/es/activities/ Debes estar pendiente a actualizaciones, ya que cada 3 meses pueden variar los temas focus.

Hay una página donde nos encontramos registrados todos los mozillians https://mozillians.org/es/ conforme vas aportando la gente puede darse cuenta de tus valiosas colaboraciones y te puede proporcionar un badge (comentario) dentro de tu perfil :slight_smile:

Si necesitas ayuda o tienes dudas para realizar tu evento, en México contamos con 10 Reps en todo el país, acercate al Rep mas cercano o al que más confianza le tengas para que pueda orientarte un poco más.

Roberto Corrales
Mario Garcia
Alex Mayorga
Odin Mojica
Jusai Prieto
Mauricio Navarro Miranda
Liza Duron
Alejandro Gomez
Luis A Sánchez
Yuliana R Jiménez

Contamos con un canal de Telegram donde nos reunimos para hechar plática sobre diversos temas, resolver algunas dudas o simplemente para saludarnos y mantenernos en contacto. https://t.me/mozmx

Como colaborar en tu escuela, esa es otra de las maneras en que te puedes encontrar activo, existen los Mozilla Campus Club https://campus.mozilla.community/ que son grupos locales de estudiantes con una pasión por la tecnología trabajan juntos para construir la web abierta en campus universitarios de todo el mundo.
La plataforma igual cuenta con algunas actividades que puedes realizar dentro de Universidad.

Tienes la libertad de hacer y colaborar en lo que desees pero recuerda que somos una comunidad, si ya hay esfuerzos sobre algún proyecto en tu localidad, te aconsejo que no inicies uno nuevo, mejor une fuerzas con las personas que ya se encuentran trabajando en él.

Y lo más importante, diviertete y ponte metas a corto, mediano y largo plazo de tus proyectos y tareas, que sean medibles e impactante.

Espero este pequeño texto mal redactado te ayude con tu orientación a cómo colaborar en Mozilla, cualquier duda pueden encontrarme en el canal de Telegram de Mozilla México.

Ahora si, cuentanos ¿Cuáles son tus planes dentro de mozilla los próximos 6 meses, o en que te gustaria colaborar?

Si alguien más desea enriquecer este texto, sientase con la confianza de hacerlo :slight_smile:

Good Vibes :wink:

2 Likes

Esto existe en alguna Wiki? o documento “oficial” de la comunidad MX? que se pueda replicar y extender <3

*Mi comentario esta mas mal redactado que tú texto, asi que ni pex xD

No se encuentra esta información en wiki, si alguien desea enriquecer o actualizar este texto, sientanse con la libertad de hacerlo, si creen conveniente que se ponga en wiki, tambien se puede hacer un apartado.

Yo creo que lo woa a vaciar en la Wiki :’)

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.