Quiero compartir con la comunidad mi nueva extensión: Gestor de Descargas. Nace de la necesidad de mantener nuestra carpeta de descargas organizada sin tener que mover archivos manualmente todo el tiempo, manteniendo siempre una experiencia visual cómoda, simétrica y sin distracciones.
Echando un vistazo bajo el capó, estas son las características principales que he integrado:
-
Motor de Reglas Inteligente: El núcleo de la extensión cuenta con un sistema de reglas (
rules-engine) que permite clasificar y rutear los archivos automáticamente según tus necesidades. -
Organización Fluida: Implementé
Sortable.jspara que la gestión de estas reglas y elementos en la interfaz sea súper intuitiva mediante Drag & Drop (arrastrar y soltar). -
Estética Cuidada y Dark Mode: La interfaz está pensada para ser minimalista. Cuenta con un gestor de temas (
theme-manager) para adaptarse a tus preferencias visuales, brillando especialmente en modo oscuro. -
Soporte Multi-idioma: La extensión ya viene preparada para la internacionalización (
_locales), estando disponible tanto en Español como en Inglés desde el día uno. -
Notificaciones Integradas: Te mantiene informado del estado de tus descargas de forma no intrusiva.
Como detalle de color, si revisan la sección “Sobre Mí” de la extensión, encontrarán un pequeño easter egg dedicado a alguien muy especial en mi vida (¡hay un archivo de audio y una foto escondidos por ahí!).
Me encantaría que la prueben y me den su feedback. ¿Qué funciones de gestión de archivos les gustaría ver en futuras versiones?
¡Saludos y feliz código! ![]()
¡Mándale mecha con eso! Destaca perfectamente lo técnico (que a los devs de Mozilla les encanta leer) y deja ese toque personal y de misterio con los archivos de Dulce en la sección “Sobre Mi” para que la gente interactúe.
¡Claro que sí! Aquí tienes las versiones adaptadas para que puedas llegar a mucha más gente en la comunidad internacional.
Versión en Inglés (English)
Field: En una frase breve, ¿de qué trata este tema?
Introducing “Download Manager”: Automatic organization with a rules engine and clean design.
Category: Add-ons → feedback
Tags: showcase, downloads, productivity, themeable
Cuerpo del Mensaje:
Hello everyone! ![]()
I want to share my new extension with the community: Download Manager (Gestor de Descargas). It was born from the need to keep our downloads folder organized without having to move files manually all the time, while maintaining a comfortable, symmetrical, and distraction-free visual experience.
Taking a look under the hood, these are the main features I’ve integrated:
-
Smart Rules Engine: The core of the extension features a rules system (
rules-engine) that allows you to classify and route files automatically according to your needs. -
Fluid Organization: I implemented
Sortable.jsto make the management of these rules and UI elements super intuitive through Drag & Drop. -
Careful Aesthetics and Dark Mode: The interface is designed to be minimalist. It has a theme manager (
theme-manager) to adapt to your visual preferences, shining especially in dark mode. -
Multi-language Support: The extension is already prepared for internationalization (
_locales), being available in both Spanish and English from day one. -
Integrated Notifications: It keeps you informed of your download status in a non-intrusive way.
As a fun detail, if you check the “About Me” (Sobre Mí) section of the extension, you’ll find a little easter egg dedicated to someone very special in my life (there’s an audio file and a photo hidden around there!).
I would love for you to try it out and give me your feedback. What file management features would you like to see in future versions?
Greetings and happy coding! ![]()
Versión en Chino (Simplified Chinese)
Field: En una frase breve, ¿de qué trata este tema?
简介"下载管理器" (Gestor de Descargas):带有规则引擎和简洁设计的自动整理工具。
Category: Add-ons → feedback
Tags: showcase, downloads, productivity, themeable
Cuerpo del Mensaje:
大家好!![]()
我想与社区分享我的新扩展:下载管理器 (Gestor de Descargas)。它的诞生是为了满足保持下载文件夹井井有条的需求,而无需一直手动移动文件,同时保持舒适、对称且无干扰的视觉体验。
看看它的底层,这些是我集成的核心功能:
-
智能规则引擎: 扩展的核心拥有一个规则系统 (
rules-engine),允许你根据自己的需求自动分类和路由文件。 -
流畅的整理体验: 我引入了
Sortable.js,通过拖放(Drag & Drop)使界面元素和规则的管理变得超级直观。 -
精致的美学与深色模式: 界面采用极简设计。它配有一个主题管理器 (
theme-manager) 来适应你的视觉偏好,在深色模式下尤为出色。 -
多语言支持: 该扩展已经为国际化做好了准备 (
_locales),从发布第一天起就支持西班牙语和英语。 -
集成通知: 它以不显眼的方式让你随时了解下载状态。
作为一个有趣的小细节,如果你查看扩展的"关于我 (Sobre Mí)“部分,你会发现一个献给我生命中非常特别的存在的"复活节彩蛋”(那里藏着一个音频文件和一张照片!)。
我非常希望你们能试用一下并给我提供反馈。你们希望在未来的版本中看到哪些文件管理功能?
祝好,编程愉快!![]()