Invitación a la semana del emprendimiento

Hola mozillians!

Se invitó a la comunidad de Mozilla México a participar en la semana del emprendimiento que se esta llevando a cabo en Santa Fe. Lo que me dijeron es que se creó un stand donde las comunidades puedan participar con una platica sobre “como las comunidades apoyan a los emprendedores”.

El evento comenzo el día de hoy y termina el día sabado, tenemos 2 lugares para dar una conferencia, yo quisiera participar con una plática sobre “MDN y Web literacy” y quisiera que más pudieran participar dando un tema, el stand es un espacio para 30 personas aproximadamente.

Como en el evento se quiere que haya representación de Mozilla México, sería bueno tratar temas que se estén trabajando como prioritarios en Mozilla o proyectos nuevos que vengan pronto. ¿Cómo ven? Creo que sería una gran oportunidad, pero lo dejo a consideración de todos.

Dejo el link a la agenda para que vean los espacios disponibles.

Good Vibes! :smiley:

Me avisan que día y hora será, igual y me puedo escapar un rato del trabajo durante la hora de comida o algo así para ir a apoyar o dar una charla o algo :wink:

Saludos

Hola! Me parece genial la invitación pero creo que MDN no tiene nada que ver con Web Literacy, son apartados separados (aunque es learning) no tienen que ver porque Web Literacy va más allá que enseñar código, de hecho se pretende enseñar código hasta el final de todos los conceptos.
La verdad, sin motivos de desanimar a nadie, yo optaria por alguien del México Mozilla Club que han trabajado el tema más de fondo y a lo mejor juntos puedan trabajar la conferencia.
Web Literacy, ahorita tienen un enfoque muy profundo en problemáticas de acceso y educación que creo que no empatan con MDN, además que MDN no engloba tanto la parte de smart learning for smart citizens on the web en la parte psicosocial que web literacy sí.

Ahora bien, aquí es donde puedo poner un PING y decir: Así no se me trató cuando anuncié lo de CodigoX ¿No es el foro?. Buen día.

1 Like

Me sumo a las observaciones de @, hay que tocar este tema de manera conjunta sobretodo porque se puede brindar una visión más integral de los objetivos que puntualmente tiene Mozilla México en términos de alfabetización digital, las herramientas que ofrece para lograrlo y como lo estamos implementando. El tema es interesantisimo cuando se desea enfocar en emprendimientos, es muy buena oportunidad!

Espero que se logre esta colaboración porque con la premura de tiempo, yo no puedo participar :frowning2: Sin embargo, si en ocasiones futuras se abre otro espacio así, me apunto con mucho gusto.

Saludos.

Posbiblemente si habría que cambiar de tema, pero entonces de que tema se va a hablar en las charlas? Para ir viendo quien la puede dar. Nota: Considero que debería de ser alguien de la comunidad para poder tener una mayor experiencia en el tema. El Club es muy joven aún para esto. Hay que recordar que el enfoque es respecto a las comunidades y los emprendedores, así que sería bueno dar ejemplos de personas que hayan pasado por la comunidad no solo en MozMx sino en Mozilla en gral para tener un enfoque mayor y sería bueno que las personas con más experiencia y años en la comunidad hablaran de como es que Mozilla los ha cambiado o motivado a emprender proyectos no solo economicos sino tambien sociales :slight_smile:

Respecto a lo del códigoX o eso, por favor tratemos de manejar estos temas sin involucrar problemas pasados o personales en este tipo de anuncios o por lo menos aquí en discourse. Si consideran necesario sería bueno convocar al comite de resolución de confilctos y hablarlo en privado o bien Telegram Shibs, ya que esta no es la manera ya que afecta a la comunidad en general y da una mala imagen de la misma.

Saludos!

1 Like

El Club, lamento mucho decirte que no es joven, de hecho me atrevería a decir que el Club tiene mucho más conocimiento de web literacy que la comunidad porque que yo recuerde se dijo en womoz que había que meterlo hace semanas y todos se negaron porque no tenía nada que ver.

Como quiera, me uno con Sansi para decir que no se me hace buena idea porque si bien dices, es cierto que emprender socialmente también es considerado emprendimiento, pero es un evento para incentivar la movilidad económica del país, no para voluntariado social.

Buenas tardes, mi pregunta es ¿no se pudo dar con mas tiempo de anticipación esto y dar un aviso directamente en la comunidad?¿esta realmente Mozilla México lista para dar web literacy?, es un tema que debió ser preparado con mas tiempo y se sigue preparando, ¿porque se avisa el día en que inicia? Con todo respeto me parece que se esta manejando mucha negligencia hubiera sido buena idea trabajar el tema con personas mas experimentadas en vez de lanzar los temas al aire, cosas así solo desprestigian a la comunidad y a la persona que publicó el tema.

+1000

Quizás si, quizás no. Aunque no creo tanto como la comunidad de MozMx además bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo jaja :stuck_out_tongue: como decia ya lo pasado pasado, si nos quedamos aqui hablando lo bien o mal que se han hecho algunas cosas dentro de la comunidad nunca acabaremos, además ese no es el tema, vuelvo a decir si consideras necesario pide convocar al equipo de resolución de conflictos y que esto se hable en privado.

Hay que dar propuestas y temas objetivos para progresar en este tema sino nunca llegaremos a una decisión y el tiempo ya lo tenemos encima como decía Ceci :confused:

A mi se me hace que no estaría mal hablar de emprendimiento social, que es algo en lo que se basa el mismo desarrollo de software libre y del software en general, sino hay que preguntarle a GitHub :joy: si bien es cierto que no se podría dar las dos charlas de eso, una estaría bastante bien. Aunque como dicen si la propuesta no es viable, o no compata con la comunidad pues agradecer la invitación y mejor planear hacer algo similar despues pero ya con mas tiempecito jeje

Saludos

Precisamente el punto de “como Mozilla los ha cambiado en términos económicos y también sociales” es lo que más me gusta. Considero que todos tenemos mucho de que hablar al respecto, dado que esa es la motivación de este voluntariado. Escuchar a los que llevan mucho tiempo en la Comunidad a mí me ha abierto mucho el panorama y me contagian de su vibra; sin embargo, también los que entramos este año, tenemos mucho que aportar que enriquece este discurso, cada quien desde su trinchera, y todos con un recorrido de vida que no hay que perder de vista, de la mano del trabajo arduo que hemos hecho tanto en la comunidad como en el Club, no estamos ajenos. Nos enriquecemos todos.

Seguro tienen un espacio para responsabilidad social, pero por el tiempo, podríamos pensar en preparar algo así porque hay varios eventos similares a los que podemos apuntar.

@nirvananava considero que estas elevando esto a niveles que no son así, @yulireyji comentó que le acaban de avisar y entiendo que así lo está haciendo, por lo que veo la invitación es de Claudio de la comunidad de PHP, les pido por favor no llevar las cosas a extremos que no se están presentando, no veo negligencia ante esto.

Y entrando en lo que realmente importa, el evento, considero no sumarnos dado el origen de la invitación, saludos.

Viendo el super hilo que formo, creo que lo más adecuado es:

Si hay estos 2 espacios (@yulireyji comento que le gustaría tomar 1) y alguien quiere tomar el otro esta bien, cualquiera puede ir a dar la charla a titulo personal como miembro de la comunidad, un poco como fue la participación en campus este año.

Viendo las charlas que están agendadas, hay de todo quien habla de xx para emprendedores. Si esta la oportunidad y alguien más quiere dar una charla… go crazy

Viendo los comentarios todos tienen un gran punto…

Al pasar la invitación es para decidir si se hace la participación como comunidad o no se hace, justo apra decir si vamos o no vamos. Yo exprese mi propuesta particular de que a mi si me interearia dar un tema así pero sin embargo algunos comentarios me dicen que no puedo porque no estoy dentro del club y eso me excluye totalmente. Pregunto ¿Si no estoy dentro del club no podre dar el tema? Creo que antes de decir que soy una persona que no esta conciente del tema, podrian preguntar el enfoque el cual le dare, ya que tenia un enfonque diferente al que piensan y por eso son dos polos opuestos, igual ese es otro tema.

Y como comento la decisión es abierta a comunidad si deseamos hacer acto de presencia, por cuestión de que si va una o dos personas son personas que pondran el nombre de “Mozilla México” y por eso se lleva a votación.

Por cuestión de tiempo, la invitación me la pasaron hoy, y hoy la subi si creen que no es tiempo suficiente, esta bien y respeto las ideas de todos, solo por favor antes de entrar en peleas o agresiones pasiva agresivas diciendo que si un mozillian puede dar o no el tema, mejor enfoquemonos en decidir si se desea hacer participación como comunidad.

Me disculpo si sono a ofensa pero ella en el discouse no avisó que se le dijo el día de hoy, por eso pregunte antes, jamás llegue a ofender y pedí una explicación la cual me das justo ahora, en cuanto a los temas: solo se necesitan mas tiempo para trabajarlos desde mi punto de vista

La invitacion pareceria ser muy buena pero viniendo de la persona que es, la realidad es que no Vease el Telegram y estoy de acuerdo con el manejo que se le esta dando a la situacion que es muy similar a la que menciona Liza no es volver al pasado ni son problemas personales como malamente lo mencionan es igualdad de oportunidades entre los integrantes de la comunidad y me parece una pesima actitud que tu Odin aplaudas esto cuando tu postura deberia ser neutral.
Por otra parte los temas como Web Literacy que ya se estan trabajando desde donde sea que se este haciendo lo esta haciendo gente que lleva bastante tiempo en la Comunidad nada tiene que ver si algo es muy Joven si lo esta trabajando la gente con experiencia y que haya personas que ni siquiera conocian el tema y curiosamente ahora lo quieran dar.
Mi postura es no y es mas sobre la persona que envio la invitacion.

Yo estoy con @BoBsicle, la juventud de un proyecto muchas veces se mide por el camino andado y Mozilla Mexico está mejor posicionada como comunidad en este momento, pero bueno, al final lo que importa es que las personas que vayan puedan representar bien a la comunidad y que se encuentre un tema acorde al evento y a los temas y proyectos de Mozilla en general.

Encontrar un tópico así es fácil creo yo, porque el tema emprendedores es vasto y podríamos elegir cuál se ajusta más a sus necesidades: si es web literacy, si son herramientas, si es MDN, si son casos de éxito que relacionen dos o más de estos temas, etc. Lo preocupante que veo por sus comentarios, es que el organizador del evento no tiene muy buena fama, así que quizá perderíamos más de lo que podríamos ganar dando temas ahí, si ese es el caso, creo que esperar a otra oportunidad es mejor y así ir todos juntos en lugar de tener algo desarticulado.

Y de nuevo, no desviemos el tema que estamos tratando aquí, ya habrá espacios para hablar de eso y de hecho se deberian aprovechar muy bien para dejar los dimes y diretes detrás de la compu. Saludos!

Ya hay muchos comentarios sobre el tema, croe que es tiempo de tomar una decisión. vislumbro las siguientes opciones:

  • Los que quieran dar una charla van como miembros de la comunidad de Mozilla México.
  • Los que quieran dar una charla, van a dar una charla a nombre de Mozilla México.
  • Los que quieran ir van a titulo personal y no puede estar involucrado de ninguna manera Mozilla México.

0 voters

Esta votación estará abierta hasta mañana martes 4 de octubre a medio día

Sobre el tema que se daría en la charla, se deja a consideración de los que den las charlas.

1 Like

Ayúdame a entender esto por favor, porque me pedí y no te entiendo.

Yo no estoy de acuerdo en que participemos por la invitación de donde viene, y el que este de acuerdo con @BoBsicle en su comentario no veo en donde este haciendo mal, estoy de acuerdo en no traer cosas que no vienen el caso. Si no es eso, entonces no entiendo.

@yulireyji
Expliqueme lo siguiente por favor:
¿Cómo se le invitó a la comunidad a este evento?,
¿Cuándo?
¿A través de qué medios existió la comunicación?
¿Desde cuando se avisó?
¿Cómo se brindaron esos dos lugares, es decir mediante que acuerdo?
¿Quién realizó ese convenio?
¿Se necesita realizar una presentación bien elaborada? ¿Alguien ya la realizó o ya se tiene lista esta presentación hace desde días?
Dado que el tema es fresco y Ud. lo rechazó hace tiempo ¿porqué darlo ahora? ¿Cual es la diferencia?

1 Like