Reunión WoMoz

Hola chicxs!

Esta es la reunión mensual que por única ocasión quedaria en esta fecha, ya que la fecha establecida son los días 6 de cada mes.

Leyendo a todos en distintas tiempos, creo que todos tenemos muy buenas ideas de lo que queremos en WoMoz en diversos temas, para no dejarlo en palabras en telegram (ya que se pierden puntos muy importantes) me tome la libertad de generar una dinámica:

Dentro del pad donde se encuentra el tema de Estructura WoMoz, agregue un apartado que dice participantes, pueden agregar su nombre, esto para que tengan 3 minutos dentro de la reunión, expongan que temas desean que abarquemos en WoMoz y que impacto o influencia tendrian dentro de la comunidad en general y principalmente en WoMoz. Recordemos que no por ser WoMoz estamos fuera de la comunidad, somos uno solo.

Comparto el pad para que areguen sus nombres y nos escuchamos a las 10 pm hora local ciudad de méxico.

https://public.etherpad-mozilla.org/p/reunion20-09-2016

Good Vibes :3

Para que no se nos olviden los puntos que se dijeron en telegram, los enlisto a continuación:

El origen de esta discusión fue la iniciativa de incorporar para el WomozDay LATAM , en la sesión de los proyectos de WoMoz, unapresentación de los proyectos que se están llevando a cabo en otros países por sus respectivas representantes. Al respecto, destacan hay tres puntos de vista:

    • Los proyectos que se presenten son de otros lugares y no muestran lo que se está haciendo o planea hacer en México.
    • Se pidió que se enfoquen en proyectos que efectiva y realistamente se llevarán a cabo en México; sin entrar en aquellos que por el momento no se tienen contemplados.
    • Se podría hacer un video colaborativo en el cual, cada uno de los países participantes graben en cinco minutos lo que están haciendo, en formato de ignite. Esto tiene varias ventajas: Evita cualquier problema técnico relacionado con la transmisión en vivo; sirve para todos los países participantes; cumple con el fin de mostrar el trabajo conjunto que es Womoz, así como sus resultados, sin que se vea falta de proyectos en México. Esta iniciativa es la de mayor popularidad en el grupo.

Finalmente, también al respecto de este tema, se mencionó que hay algunas charlas de proyectos que no se están llevando en México por Womoz ni por la comunidad, como Open Data, por lo que se pidió valorar si se darán estas charlas o se ocupa este espacio para hablar de los proyectos que se llevan a cabo en la Comunidad de México en los cuales participan compañeras de WoMoz (como SUMO).

Con esta conversación nos percatamos de que, aunque todos tenemos claro el objetivo de Womoz MX, no sabemos sobre qué temas se va a empezar a trabajar (Seguridad y privacidad, WebLiteracy, Open Data, MLN).

Para definir los proyectos sobre los cuales va a trabajar WoMozMX, Vivi propuso la dinámica de los tres minutos. Es importante contar con una lista de los proyectos que ya se están llevando a cabo en México. Por mi parte, me gustaría tener más elementos para poder opinar sobre la conveniencia de tomar o no un proyecto dentro de Womoz, como si contamos con el capital humano para implementarlo, y en su caso, qué tipo de capacitación o materiales se necesitarían para llevarlo a cabo.