Propuesta para el sitio y otras aportaciones

Hola chicos,

Creo este tema para comentarles que estoy haciendo varias cosas en estos momentos para nuestra comunidad que van desde cambios en el sitio mozilla-mexico.org hasta contenidos que confío nos ayudarán a crecer como comunidad.

Los puntos que estoy desarrollando son:

Contenidos (videos, textos e imágenes):

  • ¿Qué es Mozilla México? - Video, texto e imágenes sobre qué es Mozilla y qué somos nosotros como comunidad.
  • ¿Cómo ayudar? - Videos, textos, imágenes y diseño sobre las distintas formas de involucrarse con la comunidad.
  • Proyectos - Un listado con todos los elementos posibles para describir de forma adecuada los distintos proyectos que tenemos, así como la forma de involucrarse y las novedades de cada uno de ellos.
  • Mozillians - Es mi intención poder generar una especie de organigrama (NO necesariamente en una disposición convencional jerárquica) para que quienes quieran unirse sepan a quién preguntar qué. Por ejemplo, veo que algunos están involucrados en Rust, si a alguien que ya entendió lo que es RUST, cómo participar, etc. le interesa hacerlo, que sepa a quienes dirigirse y por qué medios. Así mismo poder integrarlo y que tenga un sentido de pertenencia que refuerce su intención de participar.

Branding:

  • Rediseño de logotipo de Mozilla México

Sitio web:

  • Rediseño del sitio en Wordpress

Así mismo, debido a algunos problemas con el server actual y que el tiempo pasa y nomás no había podido comenzar con todas estas actividades, he puesto a disposición para este sitio en específico un hosting al que podamos migrar el sitio oficial. Este hosting ya está listo :slight_smile:

Tengo muchas más ideas pero no se puede hacer todo al mismo tiempo, así que con esto empiezo y estoy abierto a la colaboración de quienes quieran unirse y ayudar.

Les mando un abrazote y ¡Viva Mozilla México!

2 Likes

You are on fire @luciogustavo :slight_smile:

1 Like

Muy buenos días Mozillians,

Estoy generando diseños, estructuras y contenidos para los proyectos existentes dentro de nuestra comunidad (para el “nuevo” sitio web) y necesito saber ¿Qué proyectos siguen activos en Mozilla México?
Hasta el momento he podido rastrear los siguientes proyectos:

  • Sitio web mozilla-mexico.org
  • L10n:Teams:es-MX Traducción y tropicalización de los proyectos de Mozilla a español y lenguas indígenas de México
  • SUMO (SUpport MOzilla’s official blog): Blog oficial de soporte de Mozilla
  • RUST: Lenguaje de programación
  • Derechos digitales: Buscar que la seguridad y la privacidad en Internet sean un derecho.
  • Mozilla clubs: Red global de miembros de la comunidad que comparten la misión de Mozilla al asegurar que el Internet sea un recurso público global, abierto y accesible para todos.

Por favor si me falta algún proyecto díganmelo porque de aquí pasamos a un segundo paso.

Muchas gracias a todos de antemano.

Ya está listo el documento de SUMO, cualquier duda me avisan :wink:

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.