Actividades

Hola chicxs!

Hace un tiempo que no nos leemos… Este post me gustaria que fuera usado para que los nuevos integrantes se presentaran y pudieran contarnos que proyectos han visto que les interese, igual ver la manera de como poder ayudarlos.

E igual saber de la comunidad en general en que proyectos se encuentran, que han hecho en su localidad.

No soy stalker haha pero estaria padre poder reactivarnos como comunidad.

Por cierto! Habrá Meetup de Rust el próximo miercoles 2 de mayo, espero ver a algunos de ustedes por ahí.

Meetup RustMX

2 Likes

Hola maigxs!

Yo no he estado haciendo mucho en la comunidad desde que FxOS murio :disappointed_relieved: pero si de algo sirve he visto muchas películas, series y animes :slight_smile:

Ya hablando en serio, me gustaría involucrarme un poco más en promover el uso de Nightly, he dado uno que otro taller para testear Nightly pero no ha habido mucho exito.

En LIDSoL nos quisimos sumar a una iniciativa que tienen/tenian @siclemx y @lasr21 sobre promover el uso de Nightly pero no le hemos dado mucho seguimiento.

También me interesa involucrarme un poco más con los proyectos “nuevos” que estan surgiendo como Deep Speech, IoT y Common Voice.

En cuanto a proyectos no tan nuevos, me gustaria entrarle bien a lo que es Mozilla Nativo y L10N para MDN o recursos nuevos, aunque mis habilidades de redacción no son tan buenas :v

De ahi en más hay muchas cosas en las que me gustaria participar, pero siendo realistas no tengo mucho tiempo, asi que si alguien anda en alguna de las cosas anteriores y necesita un chalan con gusto me le sumo :slight_smile:

Edit: Revisando un poco, creo que estaria bueno tal vez retomar eso de actualizar y chulear la wiki de la comunidad xD

Saludos!

1 Like

Hola. Soy nuevo aquí y he estado pensando en una idea loca. Pero necesito ayuda. No se mucho de programación (apenas estoy aprendiendo Python), pero desde la salida de Firefox OS me atrajo mucho el sistema. Si quieren saber más me pueden escribir en Discord Nicolai99 #8197 :wink:

1 Like

Camarada @bobbylinares creo que seria mejor que nos contaras de tu idea aqui, ya sea en este hilo o en uno nuevo para que cualquier interesado de la comunidad pueda sumarse a tu idea :slight_smile:

1 Like

Hola, soy @LuxioChavez en Telegram.

Mi interés principal está en la difusión y divulgación de Mozilla México y sus proyectos.

Contribuciones:

Me he involucrado en el desarrollo para el sitio programando Axolotl en python (en coordinación con Odín Mojica y Elesban Landero que se encargaron de otras partes) aunque creo ha sido un proyecto abandonado.

También me interesa mucho la producción audiovisual aunque sólo he hecho un video sobre Firefox Quantum
Habilidades a disposición de los objetivos de la comunidad

Para empezar a darle un poco de estructura a la parte de difusión estoy colaborando activamente en el repositorio oficial de difusión

Sobre lo que puedo aportar en resumen sería:

  • Desarrollo en PHP/CSS/HTML5/Javascript(y derivados)/Python/MySQL
  • Animación 3D (nivel principiante)
  • Edición de video
  • Composición y grabación musical
  • Redacción
  • Traducción (inglés/español)
  • Planeación de contenidos
  • Fotografía
  • Diseño gráfico (no es mi predilección pero en una emergencia puedo apoyar)

Sobre el repositorio de difusión en el archivo ProyectosDeMozillaMexico.md enlisto los siguientes proyectos de acuerdo a la información que he podido recabar:

Proyectos vigentes

Sitio web mozilla-mexico.org
L10n:Teams:es-MX Traducción y tropicalización de los proyectos de Mozilla a español y lenguas indígenas de México
SUMO (SUpport MOzilla's official blog): Blog oficial de soporte de Mozilla
RUST: Lenguaje de programación
Derechos digitales: Buscar que la seguridad y la privacidad en Internet sean un derecho.
Mozilla clubs: Red global de miembros de la comunidad que comparten la misión de Mozilla al asegurar que el Internet sea un recurso público global, abierto y accesible para todos.

Eventos futuros

Junio: RustDay en la Ciudad de México

Eventos pasados

Abril: 28 de abril 2018 FLISOL

Proyectos Descontinuados

womoz
1 Like

Hola a todos, realmente no pensaba contestar este hilo ya que no es el primero en tocar el tema y luego pasan meses sin respuesta y mueren en el olvido. Pues yo creo que necesitamos un cambio de rumbo total. Venimos arrastrando el tema de reactivar a la comunidad desde el gathering y no hemos podido hacer absolutamente nada para lograr los objetivos que se hablaron en ese evento. Siento que debemos ver con quien realmente contamos y cuantos proyectos realmente podemos abarcar, se que es difícil ya que todos tenemos gustos e ideas diferentes pero creo que eso de lograr un solo proyecto, llámese wiki o llámese nuevo sitio o lo que ustedes lleven gusto, puede ayudar a imprimir ánimos para seguir avanzando poco a poco. Estamos a mi parecer en un punto en el que necesitemos cambiar todo lo que existe para poder levantarlo nuevamente y dejarlo mucho mejor y funcionando para poder avanzar, quizás debemos darle oportunidad a las nuevas personas que se han ido integrando a la comunidad de dirigir a la misma, para poder dar un cambio en lo que se ha venido haciendo por generaciones pasadas. Siento que necesitamos llegar primero a un consenso sobre que proyecto trabajar un 90% de las personas que estamos realmente activas en la comunidad y de ahí una vez terminando ese proyecto y viendo que si se pueden hacer las cosas cuando nos lo proponemos, partir hacia adelante con compromiso y ánimos renovados.

Saludos
Uriel

2 Likes

Lo mismo que dijo BoB :point_up::fu::ok_hand::+1::clap:

(Pensaba poner un x2 pero tenia que poner mínimo 20 caracteres :v )

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.