Cambios para subsistir


(Uriel) #1

Hola a todos de nuevo.

Les escribo en esta ocasión como en otras ocasiones lo han hecho otros Mozillians que inclusive ya no están activos en la comunidad.

Me gustaría iniciar con preguntar que es lo que consideramos que somos justo ahora. Todos los que decimos que pertenecemos a Mozilla México. Cómo es que queremos ver a la comunidad en 1 año, en 5 meses.

Y lo más importante, que estamos dispuestos a hacer por la causa y por la comunidad. ¿Aún estamos realmente comprometidos con Mozilla?

Cuánto tiempo efectivo podemos dedicar y para que nos alcanza? Cómo podemos eficientar ese tiempo al máximo, en un proyecto podemos estar, tenemos el tiempo y el compromiso de llevar nosotros un proyecto? Vamos a dejar trabajar a los demás en los proyectos o vamos a empezar a crear el proyecto 1.1.1 porque la o el que lleva el proyecto original me saco la lengua?

Todas estas preguntas necesitan ser contestadas y meditadas por cada uno de nosotros y ser congruentes con nosotros mismos y con lo que vamos a decir. Y no únicamente estar ahí cuando hay viajes, cuando hay boletos gratis, cuando hay comida, cuando necesitan ayuda.

Hay personas a las que no les interesa crear comunidad o trabajar en una comunidad local y está bien, pero tampoco pongamos el pie a los que si quieren.

Hoy la comunidad no tiene pies ni cabeza a mi parecer. Y creo es necesario renovar el liderazgo (si es que le quieren llamar así) de la comunidad, es necesario que gente nueva y no viciada con problemas de antaño sean los que guíen los próximos pasos.

Proyectos y cosas por hacer en Mozilla hay muchas, solo que nuestra apatía y el si yo no lo hago o no me beneficia no ayudo es lo que no nos ha dejado avanzar(quizá un poco más cultural que por conciencia?).

Eso se vivió desde el evento que se tuvo para hablar de esto supuestamente en donde no se solucionó nada.

Me gustaría proponer a gente como @luciogustavo, @EdgardoRios y Mario para que ellos tomen las riendas de la comunidad. Con riendas me refiero a eventos, páginas, correos, contactos con Mozilla, etc etc.

A mi punto de ver ellos han demostrado estar totalmente comprometidos con el trabajo que se hace en Mozilla y siempre están ahí para tender una mano sin mirar a quien.

Creo que ellos podrán sacar esto adelante y ojalá los que estaban antes puedan pasar la estafeta y brindar en algunas ocasiones uno que otro consejo de cómo hacer algunas cosas.

Espero esto no se tenga que cerrar automáticamente por falta de comentarios, estaría bien un ok, un va, un no, o cualquier otro comentario o propuesta. Inclusive si las personas arriba mencionadas no pueden por tiempo o alguna otra cosa, pueden comentarlo. Digo esto no es a fuerza.

Por favor evitemos caer en confrontaciones, si su comentario es para generar hate infundado mejor absténgase.

Este hilo también debería servir para ver con quien aún podemos contar dentro de la comunidad y con quien no, ya que es un tema algo complejo.

Saludos a todos.


(Lucio Chávez) #2

Hola comunidad,

En lo personal puedo decir que me apasiona Mozilla, no sé porqué no se me había ocurrido “entrar” antes pero así es la vida.

Mi participación a mi modo de ver no es temporal ni pasajera, más bien la veo como algo que ya forma parte de mi vida y que lo será por siempre.

En lo personal creo que podemos llegar a ser una gran comunidad pero para eso tenemos que enfocarnos en las cosas buenas que nos unen, en las filosofías de Mozilla y en nuestras peculiaridades como mexicanos que nos distinguirán de otras comunidades a la hora de resolver y proponer.

En lo personal agradezco la nominación y aunque les aseguro que daré todo de mi para el bien de la comunidad, no tendré ningún empacho si esto no es así. Nosotros somos comunidad porque queremos aportar a un fin común y nuestra riqueza nos la dan nuestras diferencias, nuestros diferentes puntos de vista, nuestras diferentes capacidades conocimientos y habilidades.

Sobre los cuestionamientos respecto al tiempo y el compromiso creo que cada quien tiene sus peculiaridades y cada quién aporta lo que puede cuando puede ya que hay que combinarlo con nuestra vida diaria, trabajo, familia, amigos y otros compromisos. Desconozco el caso particular de todos pero Sí sería bueno que hubiera alguien que estuviera incentivando motivando y abriendo los espacios y momentos necesarias para que las participaciones se den en un esfuerzo conjunto más que como esfuerzos aislados que en ocasiones pudieran llegar a contraponerse a otros esfuerzos aislados y en lo personal creo que tengo la fortuna de tener el tiempo y la disposición para comprometerme con los objetivos y metas de esta comunidad y en especial atendiendo los puntos que señalas.

Sin embargo la verdad no tengo el conocimiento para decir que yo soy la mejor opción, de mi parte solamente puedo decir que efectivamente aportaré toda mi energía y conocimiento a la causa pero ustedes son quiénes tienen la voz para definir con mayor claridad al respecto

Hasta aquí dejo mi aportación porque sino se va a convertir esto en un panfleto interminable.

Saludos a todos y ¡Viva la comunidad de Mozilla México!


(Lasr21) #3

Hola, lo que expone @siclemx tiene toda la razón. por diferentes razones nos hemos dispersado. Creo que lo que propone Uriel tiene sentido, probamos ya diferentes métodos de organización y con ninguno hemos podidos lograr nuestros objetivos :frowning:

Apoyo los nombres (hay que ver si tienen disponibilidad :stuck_out_tongue: ) mencionados por Uriel, bienvenido el cambio y como comento @luciogustavo ¡Viva la comunidad de Mozilla México!