Hola!
Me he tardado un poco en responder y espero no olvidar mencionar nada importante. Concuerdo con lo que dice Uriel (@siclemx) y admito que de cierto modo también me he alejado un poco de la comunidad pero no de Mozilla, aunque intento estar atento a lo que se comenta en el grupo de Telegram y compartir aquello que considero importante.
Comparto aquí algunos puntos importantes y que considero es parte de los cambios que necesitamos hacer, así como algunas propuestas:
-
Quienes llevamos más tiempo en la comunidad, como podemos apoyar a quienes se están integrando. Es importante que futuros colaboradores sepan a quien o a donde dirigirse para resolver cualquier problema que pudieran tener.
-
El sitio de Mozilla México hace mucho tiempo que no se actualiza, el último post se publicó el año pasado. No hay información sobre como colaborar con la comunidad.
-
Difundir en el blog y redes sociales información de los eventos en los que la comunidad esté participando.
-
Aprovechar los espacios que nos da Mozilla para hablar de lo que se está haciendo en México. En Mozilla Hispano, por ejemplo, se organizan videollamadas con miembros de las comunidades para hablar de eventos, campañas y proyectos en los que se está trabajando, yo he participado en algunas llamadas.
-
Rediseño del logo de la comunidad de acuerdo a la imagen de Mozilla que pueden consultar en mozilla.ninja. Las comunidades de Nicaragua y Venezuela cambiaron recientemente su logo.
-
Nuevo tema para el sitio de Mozilla México.
-
Más allá de asumir roles, considero importante saber en que proyectos se están trabajando dentro de la comunidad, y que quienes están involucrados sean el punto de contacto para quienes estén interesados en colaborar en esas áreas o proyectos.
-
Retomando un poco el tema de redes sociales, es importante que alguien pueda encargarse de administrar los perfiles para no dejar mensajes sin responder.
Hay mucho por hacer, pero con el compromiso de quienes hacemos Mozilla México podemos lograr los cambios para bien de la comunidad. Y por supuesto, cuentan conmigo.
Me gustaría leer a los demás y saber en que pueden apoyar, que otros aspectos necesitamos cambiar, cómo ha sido su experiencia en la comunidad (sobre todo para quienes recién se integraron) y que podemos mejorar.
Si alguien en la comunidad puede encargarse del nuevo logo que lo diga en los comentarios. En caso de que no, me comprometo a contactar al equipo creativo de Mozilla Hispano para que nos apoyen con esto.
Por ahora estoy involucrado con Rust, como bien lo comentó @smag en una públicación anterior y como mentor en Mozilla Open Leaders. Y es desde donde puedo aportar a Mozilla México.
Saludos cordiales