Hola a todos de nuevo.
Les escribo en esta ocasión como en otras ocasiones lo han hecho otros Mozillians que inclusive ya no están activos en la comunidad.
Me gustaría iniciar con preguntar que es lo que consideramos que somos justo ahora. Todos los que decimos que pertenecemos a Mozilla México. Cómo es que queremos ver a la comunidad en 1 año, en 5 meses.
Y lo más importante, que estamos dispuestos a hacer por la causa y por la comunidad. ¿Aún estamos realmente comprometidos con Mozilla?
Cuánto tiempo efectivo podemos dedicar y para que nos alcanza? Cómo podemos eficientar ese tiempo al máximo, en un proyecto podemos estar, tenemos el tiempo y el compromiso de llevar nosotros un proyecto? Vamos a dejar trabajar a los demás en los proyectos o vamos a empezar a crear el proyecto 1.1.1 porque la o el que lleva el proyecto original me saco la lengua?
Todas estas preguntas necesitan ser contestadas y meditadas por cada uno de nosotros y ser congruentes con nosotros mismos y con lo que vamos a decir. Y no únicamente estar ahí cuando hay viajes, cuando hay boletos gratis, cuando hay comida, cuando necesitan ayuda.
Hay personas a las que no les interesa crear comunidad o trabajar en una comunidad local y está bien, pero tampoco pongamos el pie a los que si quieren.
Hoy la comunidad no tiene pies ni cabeza a mi parecer. Y creo es necesario renovar el liderazgo (si es que le quieren llamar así) de la comunidad, es necesario que gente nueva y no viciada con problemas de antaño sean los que guíen los próximos pasos.
Proyectos y cosas por hacer en Mozilla hay muchas, solo que nuestra apatía y el si yo no lo hago o no me beneficia no ayudo es lo que no nos ha dejado avanzar(quizá un poco más cultural que por conciencia?).
Eso se vivió desde el evento que se tuvo para hablar de esto supuestamente en donde no se solucionó nada.
Me gustaría proponer a gente como @luciogustavo, @EdgardoRios y Mario para que ellos tomen las riendas de la comunidad. Con riendas me refiero a eventos, páginas, correos, contactos con Mozilla, etc etc.
A mi punto de ver ellos han demostrado estar totalmente comprometidos con el trabajo que se hace en Mozilla y siempre están ahí para tender una mano sin mirar a quien.
Creo que ellos podrán sacar esto adelante y ojalá los que estaban antes puedan pasar la estafeta y brindar en algunas ocasiones uno que otro consejo de cómo hacer algunas cosas.
Espero esto no se tenga que cerrar automáticamente por falta de comentarios, estaría bien un ok, un va, un no, o cualquier otro comentario o propuesta. Inclusive si las personas arriba mencionadas no pueden por tiempo o alguna otra cosa, pueden comentarlo. Digo esto no es a fuerza.
Por favor evitemos caer en confrontaciones, si su comentario es para generar hate infundado mejor absténgase.
Este hilo también debería servir para ver con quien aún podemos contar dentro de la comunidad y con quien no, ya que es un tema algo complejo.
Saludos a todos.