Continuación

Hola!

Continuando con las actividades de WoMoz, pudieramos tener una reunión con todas las personas interesadas en crear una planeación para el 2017 y focalizar temas en los cuales vayamos a trabajar a futuro.

Al igual saber comentarios sobre que esperan de WoMoz dentro de la comunidad y poder agregarlos en este hilo, no importa si no están dentro del proyecto, todo comentario es bueno, e ideas que podamos aportar.

Good Vibes! :slight_smile:

Claro, yo estoy dispuesta a seguir trabajando en WoMoz y encontrar el mejor modo de colaborar y alcanzar objetivos para la comunidad en México. Creo que ya empezará la temporada de fiestas y será un poco complicado empatar fechas para las personas que participemos, así que propongo nos reunamos a principios de enero para ajustar lo que tengamos que ajustar y empezar a trabajar lo acordado para 2017.

¿Qué espero para WoMoz?

Que tengamos objetivos claros y targets a los cuales enfocarnos. Ya habíamos discutido sobre esto en otras reuniones cuando nos preguntábamos ¿a qué usuarios nos enfocamos? ¿a qué niveles queremos trabajar? etc. Creo que acordando esto podemos crear actividades más focalizadas que nos ayuden a llegar al sector que queremos llegar.

Como ya había comentado anteriormente sobre los temas podríamos tratar en WoMoz (en este hilo que abrimos para contestarnos algunas preguntas del proyecto) Estos podrían ser…

Empoderamiento, el papel de las mujeres en la tecnología, casos de éxito, proyectos y herramientas de Mozilla, quizá algo de emprendedurismo, etc. Creo que, como en los usuarios, los temas podrían ser por niveles técnicos e intereses. Habrá mujeres que apoyen la visión, pero quieran trabajar más en la parte de desarrollo o con conocimientos especializados, habrá quien quiera tratar temas de educación o las que se acercarán a nosotros por tocar temas de género. Definir la audiencia con su necesidad, deberá ser un punto clave para definir los temas a tratar en distintos momentos.

Saludos! Avísame cuándo sería la reunión de planeación y sería genial que todos se tomen un ratito para contestar las preguntas del hilo que mencionaba anteriormente.

:slight_smile:

Hola a todxs! estoy de acuerdo con Dani, la reunión debería ser en enero para que podamos asistir la mayoría. Aunque decidí salirme del grupo de Telegram, estoy en plena disposición y con todo el entusiasmo de apoyar en lo que sea necesario a womoz, siempre que sea abonando a objetivos claros y que impacten a la mayor cantidad de personas. Considero que muchos miembros de la comunidad tienen un conocimiento grande sobre infinidad de temas que debe aprovecharse para el beneficio de todos y todas sean o no mozillians, pero si con eso atraemos más mozillians pues ya son dos pajaros de un tiro.

Así que en resumen, creo que debemos fijarnos un alcance por semestre, definir productos, tareas, tiempos y responsables para que cada uno sepa que tiene que hacer y se comprometa en hacerlo, obviamente la ayuda siempre se le dará a quien la pida. Pero si creo que una planeación con tiempos ayuda a no perder el rumbo (si, un poco así como scrum).

Saludos!

1 Like

Tema para archivarse.