Discusión previa al hackathon de Lima, sobre l10n y QA

¡Hola a todos!

Esta publicación originalmente estaba en https://foro.mozilla-hispano.org/t/discusion-previa-al-hackathon-de-lima-sobre-l10n-y-qa/20514
Ojalá que aquí tenga mejor suerte.
No olviden visitar el hilo de mozilla-hispano, para revisar también las opiniones vertidas allá.

Como ya les había comentado, en poco menos de un mes iré a Lima, al jacatón sobre localización y control de calidad.
Me gustaría que tuviéramos una reunión, ya sea en vivo o vía algún medio electrónico (IRC, una videollamda o hasta el famosísimo grupo de telegram), así que no descarto esa idea.

Mientras tanto:
El evento será el sábado 11 y el domingo 12 de julio, los detalles sobre la agenda que se han decidido hasta ahora pueden verlos en la página del wiki: https://wiki.mozilla.org/L10n:Meetings/LATAM_hackathon#QA_Agenda

Los convoco principalmente para que respondan las siguientes preguntas, así como las que ustedes mismos se inventen:

¿Cuán es el estado actual de nuestro equipo de localización es-MX?
¿Cuáles cambios consideras que deberían impulsarse en y desde nuestro equipo durante el evento?
¿Cuáles temas te gustaría que atendiéramos durante el evento?

Hasta donde sé, asistiremos @alex_mayorga, @odin, @ralv88, @jegs87, y su servilleta, espero que no se me escape alguien. Imagino que Alex estará un poco más enfocado en el QA, y Julio en Mozilla Nativo. Por eso aprovecho para atreverme a invitarlos a todos a que les encarguen particularmente a ellos las misiones que consideren necesarias sobre esas dos áreas particulares.
Voy a intentar pegarme con los dos, porque yo estoy muy interesado en los tres temas, así que también pueden encargarme misiones a mi.

Dejo al aire la idea de la reunión, que pienso nos hará bien. Podríamos aprovechar nuestra reunión de fin de mes para platicar sobre este tema.

¡Saludos!

For those invited to represent their l10n teams, please make arrangements to speak with your l10n team as a whole, before the event. Let them know that you will be attending the hackathon and invite them to share with you action items that they would like to see addressed at the event. Discuss with them the status of the l10n team before the event and discuss whether any changes will need to be made in the l10n team at the event.

Mis 2 centavos…

Como alguien que se da una vuelta al locamotion muy rara vez y que se pone un ratito a localizar algunas cadenas me es alarmante la falta de revisión que hay :frowning: hay cadenas que se localizaron a tiempo y por que nadie de losq ue revisan la reviso se quedaron sin localizar.

No estoy seguro de como resolver el problema pero desde mi poca experiencia en l1on es algo preocupante.

1 Like