[Planificación 2016] Eventos -> CPMX7

Holi,

La gente de campus mando un correo invitando al registro de comunidades, hay que llenar una forma, firmar un acuerdo y esperar a que nos “acepten” lo que ofrecen a las comunidades es:

  • 10 becas al 100% para los miembros de tu comunidad.
  • Visibilidad en el sitio web de Campus Party en el apartado de Comunidades y en impresos oficiales durante el evento.
  • Acceso a un descuento de 50% en su entrada general.
  • Oportunidad de presentar contenido propio para exponer en los escenarios de Campus Party.
  • Anunciar futuros eventos en el Newsletter de Campus Party y en las Campus Night mensuales.

Se que hay miembros como Odin o Yuli que tienen una relación mas cercana con la organización del evento, si nos pueden compartir que saben para después ver si decidimos aceptar sus condiciones y tener el acuerdo.

¿como ven?

1 Like

Los nuevos miembros que estan manejando lo de comunidades son los Meetroopers, en la noche me daran mas detalles :slight_smile:

Pues realmente el acuerdo solo va en el contexto de que te obligan a realizar algunas cosas como el poner algún banner o mandar correos a tu comunidad, cosa que jamas hemos hecho, así como el deslindarte del contenido que generas para que pase a ser propiedad de Campus, eso fue antes de que cambiara la forma de como operaba (muchos miembros de la comunidad de software libre no han estado de acuerdo con el acuerdo y han dejado de dar charlas en campus). Sinceramente lo he firmado en todos los años anteriores cuando hemos estado solo para que tengamos las entradas así como espacios para charlas, no veo que más podemos obtener, y claro, presumir el logo de la Comunidad de Mozilla México.

De igual forma entraría al mismo punto de análisis de @deimidis. ¿Realmente ha sido provechoso el estar en campus? siempre hemos pagado nuestras entradas o en su caso entramos con las que nos dan, pero en los dos años anteriores ¿Que beneficio se ha obtenido cuando Mozilla nos ha pagado el viaje a GDL a mas de 20 personas el primer año y a más de 10 en el segundo? ¿conviene solicitar bug para que vayamos toda la bola pagados por Mozilla? ¿que logros se han alcanzado? no me refiero a que hemos hecho en todos estos años en el evento, porque pagados o no por Mozilla, hemos hecho muchas cosas en todos los años que hemos participado y que no hemos faltado a ninguno.

Es lo que por ahora les puedo comentar.

Saludos,

Existe algo de verdad en lo que dice @odin en cuanto a ¿Si es realmente impactante el que participemos en una evento que he visto que a nivel mundial ya tampoco esta teniendo el impacto ni de mercado ni de contenido a veces?

Ya no es la misma emoción de ir a al evento hoy que hace 3-4 años. Ya siento que esta mas dedicado a otros temas que al que nos interesa a nosotros llegar realmente, al usuario que realmente aprovecharía lo que decimos.

En cierta forma, lo que hacemos nosotros es chido, trabajamos, hacemos dinámicas, estamos dispuestos a que compartir el conocimiento pero es desgastante que se realice y que en los últimos años las personas del evento nomas no captan el mensaje porque no les “interesa” tal vez.

No se lo que piensen los demás, pero ese es mi sentir sobre campus, ya no es EL EVENTO para mí, la verdad.

Compañero, leí el acuerdo pero no encuentro nada referente a cederle derechos a Campus, ¿sabes si el compromiso de deslindarse del contenido está en algún otro documento?


A mi me parece que el acuerdo en general es razonable. Pero igual que mis compañeros, considero que es importante evaluar si vale la pena ir como comunidad y, en caso que evaluemos que sí lo vale, seguro coincidiremos en que hay que ir con todo el punch y teniendo objetivos claros.

A lo mejor podría servirnos una pregunta como esta: ¿Qué podemos lograr en Campus que no podamos obtener en otro evento?

¡Saludos!

Gracias Yuli !!

Wow, que buena conversación, hay grandes puntos. Creo que puedo responder y/o dar claridad en algunos.

[quote=“odin, post:3, topic:7283”]
¿Realmente ha sido provechoso el estar en campus?
[/quote] En terminos generales, Sí. Es sin lugar a duda el escaparate más grande. El año pasado a pesar de ser un continente pequeño creo que se logro un buen impacto. Al final de año pasado medio nos logramos organizar el esfuerzo de los asistentes. Mi historía mas bonita es la de @penserbjorne que en el 2014 fue ala charla de @alex_mayorga y en el 2015 rockeo durisimo en nuestra mesa. Si bien son muy pocas estas historias no las podemos dejar desapercibidas.

[quote=“odin, post:3, topic:7283”]
¿Que beneficio se ha obtenido cuando Mozilla
[/quote] Spotlight

Ahora con todo esto no quiero decir que nos lancemos, firmemos y pidamos presupuesto, @mautematico pone un gran punto en la mesa.

[quote=“mautematico, post:5, topic:7283”]
¿Qué podemos lograr en Campus que no podamos obtener en otro evento?
[/quote] Tener a +8k humanos con perfil “tecnológico” y que están ahí por su propio interes.

Siempre esta la opción de que como comunidad decidamos ir y que se firme el contrato, no pidamos budget a reps y que vaya quien quiera y pueda ir. No asociemos el ir con el prepuesto. También siempre esta el escenario qué el consejo no lo apruebe.

Algo en lo que hemos fallado pero que considero no se lo podemos achacar a Campus es que no logramos tener un camino, mensaje claro para los que están interesados en participar. Si es que decidimos asistir este año hagamoslo con un plan claro de acción y de participación.

abrazos a todos, Luis.
https://media.giphy.com/media/hUM24Dflma4dq/giphy.gif

1 Like

Trataré de buscar los anteriores, como bien dije, fueron los que firme en versiones anteriores.

No busco desmeritar y menos que pasen por desapercibidas, pero como tu tienes esas historial todos tenemos varias, yo podría expresarlas pero no es el punto, pero difiero en que sea un escaparate, en lo personal. Todos los años se han organizado esfuerzos interesantes hacia los asistentes, no creo que haya sido este año la excepción.

Como se hacia en años anteriores.

Ya agregaría, basado en varios comentarios que recibí del año pasado, buscar tener y dar un mejor trato hacia los asistentes y al que se acerca, ya que algunos comentarios no fueron buenos, no digo que todo fuera así, aplaudo el esfuerzo, lo comento con el afán de buscar las mejores formas y tomar en cuenta a todos, puede que el cansancio o cosas así no ayuden, pero debemos de estar preparados y en todo momento dar la mejor cara y escuchar.

Ya vi el correo que llego para comunidades para el cpmx, agrego algo que no se puso:

Para los representantes de la comunidad:
Participación en el cóctel de Campus Party y en la Cumbre de Comunidades organizada por Meetroopers.

Sinceramente el estar en Campus ya no es nada del otro mundo, es solo un evento de negocios, ya no es en si para demostrar tecnología o grandes avances en algo, puesto que las personas solo asisten a dos cosas: descargar cosas y comprar cosas Geeks.

A mi igual me llego el correo y le estoy pensando, ya que fuera de las entradas no hay mayor beneficio, eso de presentar contenido no es relevante ya que la gente no presta atención.

Yo apoyo a Alexfuser, ya no es el EVENTO esperado.

Entiendo todo lo que dicen y si, hay cosas muy rescatables de las
participaciones de todos estos años, de hecho en mi primer campus fue donde
conocí a la comunidad y me invitaron a participar ya mas concretamente.

El problema es como algunos eventos a los que vamos en congresos: MUCHOS de
los participantes son chicos que LES REGALAN las entradas u OBLIGAN
asistir por parte de sus escuelas. Eso ya no es chido porque realmente se
pierde el interes de participo porque quiero y porque me gusta. Hay muchas
personas pero igual mucho relleno.

Espero lo consideremos realmente importante el ir y no se vaya solo por
hacer presencia y listo. Hay que empezar a tener realmente métricas
medibles y que se cumplan al final.

Hola!!

Hablando de mi expericia en campus el año pasado, seria bueno que las personas que vayan a ir tengan conciente que puede que no haya viaticos y tendria que ser por cuenta propia.

Dejando de pensar si es EL EVENTO o no, creo que muchas personas conocen la comunidad y esperan algo de nosotros, no solo la presencia.

Creo que seria bueno que al igual que la reunión pasada, hacer un plan de trabajo y ponerse objetivos propios y con la comunidad en general.

Yo creo que si bien es cierto que CP se volvío muy para emprendedores y la mayoria de las charlas se basan en eso. Este año creo que es muy importante asistir por todos los cambios y noticias que han rodeado a Mozilla y a sus productos, creo que es importante escuchar de viva voz que es lo que pasó y porque fue que pasó. Igualmente creo que es importante ir y presentar proyectos de IoT ya funcionando con FxOS quizá algo sencillo pero que se pueda reproducir y modificar ahí mismo (igual y organizar algo ahí mismo) , y así como este año lo anuciaro “Del hackatón más grande del mundo” igual y se vuelve a tener la asistencia de personas más interesadas en la parte de IT que en las startups.

2 Likes

Concuerdo con @BoBsicle , ha habido muchos cambios en los productos y proyectos de Mozilla, tal vez podriamos usar espacios para hablar de ello e impulsar a la gente a que se incorporen a los nuevos giros que se han dado.
Y en cuanto a decir que el evento “Ya no es lo que era” creo que eso esta sobrado, si nosotros queremos podemos organizar actividades o charlas que sean productivas, podemos dar talleres o hacer mini hackatones, el detalle es organizarnos de verdad y no solo ir a estar ahi parados o perdidos como suele pasar muchas veces, teniendo una buena organizacion y realmente cumpliendola creo que es mas que suficiente para tener motivos para ir.
Yo me apunto a ir en caso de que si se realice, en cuanto a transporte por esas fechas ando en Guadalajara, asi que ese apoyo no seria necesario, y en caso de que no se apoye con nada de cash pues yo me ofrezco a ir por mi cuenta.

1 Like

Igualmente yo puedo acudir por mi propia cuenta, solo sería bueno que se decidiera lo que se va a hacer lo más pronto posible para poder comprar el ingreso a CP algo más barato y tambíen porque tendría que pedir vacaciones en esas fechas en el trabajo :sweat_smile: así que si podrían avisar que onda estaría mucho mejor :slightly_smiling:

¡Ahoi!

Creo que es tiempo de tomar una decisión como comunidad. veo varias opiniones lo cual me parece realmente sano. Voy a poner las opciones que veo para que podemos tomar una decisión entre todos.

En la opción 2 y 3 estoy considerando que se organiza el esfuerzo de asistir, se planea, se piden espacios, se dan las charlas y talleres, y se trata de reclutar miembros para la comunidad dependiendo los puntos que se deseen atacar.

  • No tenemos presencia oficial, quien quiera ir puede asistir pero no tendremos presencia “oficial” en el evento.
  • Los que quieran ir van como la comunidad de Mozilla México, se firma el acuerdo pero no pedimos presupuesto, se podría considerar pedir swag .
  • Pedimos un presupuesto para que X miembros de la comunidad asistan y se pide swag, se firma el contrato de acuerdo como comunidad.

0 voters

Esta encuesta estará abierta 1 semana, hasta la medianoche del 12 de abril.

¡vote ya!

Y hay un empateeeeeeeeeeeeee XD

nosheto! :v , que procede entonces?

al plazo de cierre estaba empatado, asumimos que se abre el periodo extraordinario que cierra mañana a media noche. y ya tener claro. Mando el link a la lista para que quienes estén interesados en votar lo puedas hacer