[Planificación 2016] WoMoz

Dado el interes en WoMoz cree este hilo para avanzar con la planificación en este tema, si te interesa comparte lo que sabes, lo que has platicado, lo que has hecho o lo que piensas que se puede hacer en WoMoz

2 Likes

El tema de WoMoz es la participación de mas mujeres dentro de la comunidad de mozilla, el cual se maneja principalmente por mujeres, pero pueden apoyar hombres a la, no importa el genero o la edad, el punto es contribuir a que haya mas mujeres colaborando dentro del tema Open Source y Mozilla.

Unas de las principales partes que se debe de trabajar es en la creacion de canales de comunicación donde podamos crear herramientas,y recursos para trabajar en elproyecto, realizar meetings, hackatones, y talleres en diferentes espacios que nos sean permitidos… Crear la fidelización de las mujeres que se nos acerquen a preguntarnos sobre el proyecto y puedan aportar su conocimiento.

Actualmente me encuentro dentro del grupo de WoMoz brasil, el cual me han proporcionado herramientas y su wiki de los que ellos estan trabajando… Estoy en proceso de lozalización de documentación para crear la wiki de WoMoz México, no por querer separarlo de la comunidad, sino para que ahi solo se encuentren proyectos o eventos que sean ejecutados por los participantes de ese proyecto.

El día internacional de la mujer se hara una campaña mundial para contar experiencias de diferentes mujeres que estan dentro de este proyecto, o que se encuentran dentro del mundo Open Source… He hablado con las mujeres que se que actualmente colaboran con la comunidad de Mozilla y trabajar con ellas una campaña para ese día y lanzarlo por medio de las redes sociales de la comunidad actual para que se empiece a conocer el proyecto.

Lanzar el proyecto completamente con los participantes que se deseen unir en el evento de Huajapan, Oaxaca y de ahi empezar a la creación de mas meetings.

Realizar una reunión con los involucrados a mas tardar la proxima semana, tentativamente día martes, para crear los puntos claves del proyecto y ver por donde comenzar. Para todos aquellos que deseen unirse al proyecto.

Creación de un grupo solo con los participantes del proyecto para mantener una mejor comunicación y planificación, no se desea que cada quien haga las cosas por su cuenta, todos seremos un equipo de trabajo que debera llevar el proyecto a mas lugares.

Comparto el wiki de WoMoz Brasil.

https://wiki.mozilla.org/Brasil/WoMoz

No se fijen como escribi, espero lo entiendan XD XOXO

Y algo que me ha enseñado la comunidad de WoMoz Brasil es… Treta que significa, no discusiones.

Trabajo previo:

  • He contactado a varias comunidades entre ellas: Women Who Coders y Google Anita Borgs y la comunidad de Wikimedia con sus proyectos de Editatona.
  • En el pasado Hack for Equality, estuve hablando sobre el apoyo que nos podrían dar estas comunidades para eventos como también enseñarnos lo que han aprendido y nosotros no cometer los mismos errores
  • Para empezar, creo importante que las personas involucradas en el proyecto tengan una especial simpatía por el tema y sobre todo empatía a quienes les hablaremos.
  • Tener conocimiento sobre los temas de Genero, equidad, etc.
  • Realmente creo que esto debería ser una filosofía completa de la comunidad y no de un cierto grupo/proyecto, ya que tenemos quedar el ejemplo todos, no solo unos.
  • Desde hace tiempo he venido impulsado el tema a través de mis presentaciones al final de mis charlas o de las chicas interesadas en unirse a la comunidad les hablo del proyecto.
  • A lo largo de las charlas con diversas chicas, muchas me han presentado si visión de proyectos similares y el cual, hacen que pueda aportar un mejor mensaje no solo a la hora de notificar o decir algo sino en nuestro trato.
  • Generar un capacitación sobre los temas centrales. (Tengo quien/quienes puedan darlo con gusto)

Esto es todo por el momento.
Saludos,
Alex.

Hola a todos.

Para impulsar el plan de Womoz seria posible tener una reunión con todos los interesados el día viernes a las 8:00 pm, para tomar algunos puntos de como se empezara a trabajar y que se puede hacer con lo que Alex ya lleva avanzado. Envio el link del hangouts entre semana.

Saludos.

¿Esta fecha quien la decidió? ¿En donde pude haber votado por la misma? Bueno, de todos modos, yo no puedo el viernes, lo siento.

Yuli me pidio crear un lugar para votar por la mejor hora para la reunión, la cual para los que no puedan asistir sera grabada y se creara el etherpad. Para darle velocidad la encuesta de que día es el mejor se cerrara mañana para si es la elección pueda ser la reunión el mismo jueves en horario por definir.

Para votar por tu horario favorito. el link es http://doodle.com/poll/gwhawzhep3eie5e2

Vota vota vota

https://media.giphy.com/media/FhdEsCt7nnwqs/giphy.gif

2 Likes

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
He contactado a varias comunidades entre ellas: Women Who Coders y Google Anita Borgs y la comunidad de Wikimedia con sus proyectos de Editatona.[/quote]

¿Tienes generado un directorio para que lo compartas y saber a quien ya se le ha contactado para el proyecto? Si no es así sería genial que lo generaras y lo compartieras, si eres tan amable xD

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
En el pasado Hack for Equality, estuve hablando sobre el apoyo que nos podrían dar estas comunidades para eventos como también enseñarnos lo que han aprendido y nosotros no cometer los mismos errores.[/quote]
Excelente.

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
Para empezar, creo importante que las personas involucradas en el proyecto tengan una especial simpatía por el tema y sobre todo empatía a quienes les hablaremos.
Tener conocimiento sobre los temas de Genero, equidad, etc. [/quote]

Creo que todos los que estamos aquí tenemos la simpatía sobre el tema y el que todos tengan empatía con quienes se hablara, es relavíto, no todos deben/pueden ser amigos de todos y no es el fin, no creo que alguien de los que escribimos estemos en el caso que tu apuntas, siento que todos queremos construir y buscaremos la forma de hacerlo :wink:

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
Realmente creo que esto debería ser una filosofía completa de la comunidad y no de un cierto grupo/proyecto, ya que tenemos quedar el ejemplo todos, no solo unos.[/quote]

No veo el porque no sea una filosofía, este proyecto no es de y ni debe de ser de un grupo, es de la comunidad.

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
Desde hace tiempo he venido impulsado el tema a través de mis presentaciones al final de mis charlas o de las chicas interesadas en unirse a la comunidad les hablo del proyecto.[/quote]

Excelente, ¿ya tienes nombres de interesadas? parto del punto que comenté arriba, tener un directorio de estas personas.

[quote=“alexfuser, post:5, topic:7213”]
A lo largo de las charlas con diversas chicas, muchas me han presentado si visión de proyectos similares y el cual, hacen que pueda aportar un mejor mensaje no solo a la hora de notificar o decir algo sino en nuestro trato.[/quote]

Comparte esas experiencias, eso sería muy enriquecedor.

Reitero ¿Quienes? es importante saberlo.

Saludos,

Muchas gracias a todos por su participación en el Doodle, una disculpa por lo corto de tiempo para votar :S. En base a los votos la reunión queda para el viernes 26 de febrero a las 19:00 de la ciudad de México.

Link al hangout --> https://hangouts.google.com/call/tocttkljovg3zbfzhpvqqrhqsua
Link a la grabación ->https://plus.google.com/events/ckp46vl6k8tqfi2afrioh5h53ko , si usan G+, se pueden unir al evento y lo agrega a su calendario. perdóname @alex_mayorga
Link al etherpad --> https://public.etherpad-mozilla.org/p/womoz_mozmx_260216

Nos vemos el viernes, a las 7. si tienen un tema relacionado a la reunión que les gustaría hablar apuntalo en el etherpad o escribe aquí.

Hola a todos!

Se está iniciando un proyecto llamado WoMoz (Women & Mozilla). donde hombres y mujeres pueden participar, esto con un solo objetivo, aumentar la participación de mujeres dentro de los proyectos de Mozilla.

El lunes se hará una reunión a las 10 pm hora central de la CDMX, donde se presentara las ideas del proyecto y ver todos los interesados en colaborar en él.

Esperamos contar con su presencia y apoyo, entre más personas participen en este proyecto, mejor.

Link al hangout -->
https://hangouts.google.com/call/e27zvw2ogneyzeqyrjrhe4xusme

Link al etherpad -->
https://public.etherpad-mozilla.org/p/WoMozMX_30_05

Link al wiki -->
https://wiki.mozilla.org/Mexico/womoz

Si tienen algún tema en específico que les gustaría que se revise durante la reunión agréguenlo en el etherpad o en el discourse.

https://discourse.mozilla-community.org/t/planificacion-2016-womoz/7213

Hola Alex : ya subí a la red capacitación acerca de temas como feminismo y las problemáticas que pasan con las mujeres, si gustas checarlo te dejo la liga, esto es solo para empezar. Un abrazo y te dejo la liga https://drive.google.com/open?id=0BwxLclHFYtt9THVOWVU2bkY3RFE

Hola mundo!

Como ya saben, WoMoz México sigue creciendo, se esta trabajando la convocatoria abierta para propuestas de logo aquí:

https://public.etherpad-mozilla.org/p/convocatoria-logo-womozmx

Y esta disponible hasta la media noche (UTC-6) del domingo 5 para que sea enriquecida por la grandiosa comunidad!

De la misma manera, esta pendiente la votación para la fecha de la siguiente reunión del equipo, para emitir su voto por favor entrar aquí:

http://doodle.com/poll/iues7qxn4frbvykm

Saludos a todos y todas, gracias por su valioso apoyo y atención!

-Kuroneko

Hola mozillians

El próximo martes 28 de Junio a las 22:00 (UTC-6) se llevara acabo la reunión de la comunidad del proyecto Womoz México respecto al doodle que se realizo: http://doodle.com/poll/iues7qxn4frbvykm

De igual forma, les dejo el etherpad para proponer los temas e ideas a revisar durante la reunión https://public.etherpad-mozilla.org/p/WoMozMX_28_06

También esta disponible la wiki de la reunión https://wiki.mozilla.org/Mexico/womoz/reuniones

Actualizaremos la información del canal sobre cual se llevara acabo la reunión.

Esperamos contar con su presencia. Saludos mozillians.

-Alex Fuser

1 Like

Hola:

Al entrar a la wiki de las reuniones de WoMoz, intenté usar el enlace para entrar al grupo de Telegram (quitándole el símbolo de $ al final de la url) y lo que obtuve fue un error. ¿A quién lo debo de reportar?

Hola Edgardo!

Ya se encuentra funcional el enlace, podrias probar nuevamente y si tienes algún problema comentarlo.

Saludos!

Hola Yuli:

Ya pude entrar, ¡muchas gracias! :relaxed:

Marcado para archivarlo.

1 Like