Uso de la sala de chat en Matrix

Hola,

Me gustaría abrir tema para comentar cómo fomentar que más gente use la sala de chat de la comunidad en el Matrix de Mozilla.

La sala lleva unos meses enlazada con el grupo en Telegram, pero lo ideal para beneficiarse de todas las ventajas es usarla directamente con un cliente de Matrix.

:rocket: Además, recientemente se ha actualizado tanto la versión web como móvil del cliente de matrix (antes Riot, ahora Element) y es una oportunidad ideal para probarlo en vuestros dispositivos:

:+1: La nueva versión tiene mejoras significativas de la interfaz, cifrado E2E fácil, modo oscuro, llamadas de audio y vídeo, notificaciones por email, reacciones y ordenamiento de salas mejoradas.

Recordad que el server a conectar en clientes móviles es mozilla.modular.im

Otras comunidades como Reps o SUMO han jubilado completamente los grupos de Telegram, para asegurarse que estos chats suceden en un canal y servidor controlado por Mozilla y dónde se pueden aplicar de forma efectiva las pautas de participación de mozilla así como usar las herramientas de moderación de matrix.

¿Qué opináis?

  • ¿Estáis usando ya matrix en vuestros equipos y dispositivos? Si aún no, ¿por qué?
  • ¿Deberíamos poner una fecha para “jubilar” el grupo en telegram y asegurarnos que toda la gente disfruta de las protecciones extra (técnicas y de pautas) de matrix?

Un saludo.

3 Likes

Actualmente desde web tengo problemas, desde identificarme y poder usar el chat, creo que anteriormente lo solucione borrando los temporales pero no recuerdo bien.
Datos navegador
Firefox 68.10.0esr (64-bit) Debian 10
Veré si logro solucionar y comento.
Dejo capturas
Al usar el chat


Al cerrar sesión

en modo incognito muestra compĺeta la pagina para iniciar sesión

Si en navegación privada funciona, tienes que tener algo bloqueando contenido en el modo normal (js, css…)

1 Like

Hola Ruben, e reiniciado el navegador desactivando los complementos y no he tenido problema, los revisare uno a uno para ver cual da el problema.

Actualización:
He realizado las pruebas y encontré la extensión que daba problema, avisare de este tema en la pagina de la extensión!
image
La desactive, actualice el la pagina del chat y todo correcto.

:grinning: :beers:

1 Like