La idea de involucrar empresas es muy buena (diría que mejor que las Universidades, salvo que se consiga un buen trato con alguna). Yo soy socio en una pequeña empresa de informática donde estuvimos de acuerdo en hacer difusión al proyecto Common Voice durante toda la semana pasada mediante redes y blogs (porque el proyecto nos interesa, no esperamos nada a cambio, pero la mayoría de las empresas no siempre piensan igual). Nuestro alcance no es muy elevado, pero estoy convencido de que cualquier empresa de Software o Tecnología estará feliz de colaborar en un proyecto de Mozilla si a cambio aparecen en una sección de “Instituciones que han Contribuido” (o algo similar, lo que suele denominarse como “Embajadores”). No sé, igualmente, en que estado actualmente Mozilla tiene interés de tener una sección así, eso ya lo dejo a quien corresponda. Por supuesto que esto a priori no genera horas de grabación en masa (salvo que se llegue a un acuerdo con dichas empresas). Pero lo que si genera difusión, y en el estado actual del proyecto parece ser una gran estrategia. Al menos consideraría tener un formulario de contacto para dichas instituciones.
–
Después, respecto a conseguir la mayor cantidad de donaciones posibles, la idea de la interfaz con tanta “gamificación” es un punto a favor, y yo lo seguiría trabajando. Esto posiblemente vaya mejor en otro foro de discución, así que seré breve. Sería ideal tener una tecla asignada a grabar en lugar de tener que hacer click en un botón (desconozco si existe, de ser así no está indicada). Y otra cosa importante, para los que estamos un rato largo validando los audios, hace falta una opción (que puede estar en configuración) para disparar los audios automáticamente luego de apretar “Si” o “No” (del mismo modo que está la configuración para desactivar el cartel al final de los 5 audios). Parece algo banal, pero reducir la acción de validar de dos clicks o solamente uno lo va a hacer mucho más ágil para quienes lo deseen.
Saludos.