App Day en El Salvador

Abro este hilo para que vayamos avanzando en la organización del evento. En la reunión de ayer quedamos en los siguientes primeros pasos:

  • Averiguar qué universidades pueden prestar un espacio
  • Decidir que tipo de evento haremos (charlas, taller) y la duración (un sólo día, dos, cuatro)
  • Buscar presupuestos para el material que necesitemos (banners, alimentación (?) )

De esta forma podremos ir avanzando. En mi opinión deberíamos tomarnos el tiempo de organizarlo tranquilamente, y no apurar la fecha.

1 Like

Saludos.

Sobre el espacio: Los compañeros que residimos en la zona de occidente, hemos averiguado sobre el espacio en la UES FMOcc (Universidad de El Salvador en Occidente), nos reunimos con la organización del departamento de Ing. y Arquitectura y hemos obtenido respuesta favorable, nada más hay que redactar una carta para pedir instalaciones especificando el motivo del evento y hacer la reserva con tiempo.
Pero, por nuestra parte creemos que para que el evento tenga una mayor audiencia se debe realizar en la cede central de la Universidad de El Salvador, debido a que esta en la capital del país y las otras universidades grandes del país están relativamente cerca comparado con occidente. Para esto necesitamos que el compañero Alcides nos comunique si es posible realizar el evento en la UES central, y con que tipo de espacio y equipo podemos contar.

Tipo de evento y duración: Actualmente solo hemos discutido este tema con los compañeros de la zona de occidente, creemos que el evento puede potenciarse haciendo un evento de 2 días, un día para charlas y talleres y el ultimo día para el vento principal tipo hackathon, pero también hemos pensado en un evento de un solo día con una charla inicial y dejar tiempo para el concurso. En ambos casos vamos a redactar una propuesta con un presupuesto estimado para realizarlos y luego votar la que más convenga, cabe mencionar que vamos a compartir el link del documento con la propuesta para que cada uno pueda aportar sus ideas :smile:
También hemos pensado en invitar a algunas empresas de desarrollo nacionales para que puedan poner su stand y tal ves patrocinar al evento con premios para los concursantes, etc. Esto ultimo debe discutirse, especialmente con Guillermo para que pueda decir si se puede hacer esto.

La ultima vez se pregunto a Guillermo si podemos apoyarnos con otras comunidades para poder llevar a cabo el evento, a lo que respondió que si es posible, entonces el sábado 14 del presente vamos a reunirnos con la asociación de ing. y arquitectura de la UES FMOcc y la Comunidad de Software y Hardware Libre de occidente para discutir sobre este evento y ver como nos pueden colaborar con gestiones dentro y fuera de la Universidad, promoción del evento, etc. También hemos pensado en involucrar a algún docente de la UES que este a cargo de algún curso de desarrollo web y/o movil para que pueda de alguna forma involucrar a sus alumnos, en esto nos puede apoyar las asociaciones de la universidad.

El presupuesto: creemos que podemos comenzar a trabajar en el presupuesto una vez se hayan definido el lugar del evento y el tipo de evento que se realizará.

Como dice Guillermo, se necesita tiempo para organizar tranquilamente el evento, por lo que creemos que la planificación puede tomar desde 1 a 3 meses dependiendo como nos organicemos.

Hola Saludos,
lamento la tardanza al contestar, pero por motivos de ausencia del decano de mi facultad (Ingenieria y Arquitectura) no habia podido comuinicarme con el,

el dia de ayer en horas de la tarde el llego a la facultad y al comentarle lo que se desea hacer en el salvador de parte de mozilla, terminamos la conversacion de manera favorable para nosotros, ya que dijo que estaria a la disponibilidad de nosotros los Infocentros, los Laboratorios de Computacion, el Auditorium de la facultad, a demas de un salon, (mini auditorium),

Solo habira que darle el plan de trabajo(una copia).

Esto es posible, no hay ningún inconveniente a conseguir apoyo de otras organizaciones y compañías, si ustedes piensan que es favorable.