Bienvenidos y migración del foro

Si por eso no me he dispuesto a crear un grupo no si sea lo mas adecuado por el momento… ¿o si?

Por cierto que pasara con la sección de communities como la que estaba de El Salvador

Si es un grupo de mozillians haciendo algo en conjunto, sí, crea el grupo sin dudarlo, es el objetivo del portal, que todo el mundo (desde grandes comunidades a pequeños grupos de trabajo) puedan tener su espacio.

@striptm ¿tienes tiempo para mirar cómo hacer el archivo estático y así podemos hacer una propuesta con una fecha para la migración?

@Yunito ¿sigues con tiempo para coordinar a la gente y comunicar el cambio?

Pues yo pensaba en buscar si había manera de ponerlo en modo ‘readonly’

sería raro que no lo tuviese y meter en la plantilla el mensaje avisando y enlazando al nuevo foro.

¿que habías pensado tu?

El tema es no necesitar infraestructura, que sea un estático html. Creo recordar que dijimos que había ya un script en los foros de discourse que hacía esto.

¿Recuerdas como lo buscaste? Con ‘static’, ‘freeze’ no encuentro mucho

Veo que proponen un par de alternativas, lo miraré.

1 Like

Hola a todos,

Mi propuesta, dado que nadie se ha opuesto a esta migración y no tenemos mensajes nuevos en el foro de Mozilla Hispano desde noviembre es:

Dejo esta propuesta aquí hasta el lunes que viene, si no hay nadie en contra, lo pondremos en marcha.

@Skatox ¿habría que ver como hacer que el WP de Mozilla Hispano enlazara aquí para los comentarios?

Un saludo.

3 Likes

Me parece buena idea, sobre todo si el resto de comunidades también hacen la migración.

Apoyo, que quede en modo lectura, pero por cuanto tiempo se podrá mantener así?

Ahora mismo foro.mozilla-hispano.org no tiene actividad nueva pero sigue recibiendo tráfico, se puede seguir así y tenerlo como histórico hasta que que los contenidos veamos que ya no aportan valor porque dejan de estar vigentes.

1 Like

Hola,

Acabo de activar el modo lectura del antiguo foro y activado un aviso en la cabecera apuntando aquí.

Un saludo.

ok gracias por responder @striptm

saludos!

Están también modificados enlaces de cabecera y pie que apuntan al nuevo sitio.

1 Like

Hola @rodri.riobo bienvenido a la comunidad.
Puede que este post te ayude Léeme: Cómo participar en la comunidad si tienes consultas no dudes en contactarnos.
:grinning: :beers:

Hola,

Simplemente apuntar que https://foro.mozilla-hispano.org/ ya sirve una versión estática en html del antiguo foro de discourse para ahorrar recursos del servidor :smile:

Un saludo.

Entiendo que a partir de ahora la información de nuestra comunidad estará solo en el Community Portal. Es así?

La información general sí, pero en este foro es donde pondremos info sobre cómo colaborar y proyectos.

Muy bien! Gracias @nukeador!