Mucho texto de biblia antigua

Buenas.

Validando texto me sale muchísimo frases de una biblia antigua (Reina Valera Antigua). Con muchísimo me estoy refiriendo a que entre el 80%-90% son frases de esa biblia.

¿Es correcto validar esas frases?. Están en un español en el que ya no habla nadie, con unas normas gramaticales que ya no se usan en ningún sitio, escritas en un estilo con el que ya nadie habla, y sacadas de contexto, la mayoría carecen hasta de sentido.

Se convierte en tedioso para validar, por lo dicho, porque no es una o dos, es la inmensa mayoría de las frases.

hola antes habia un moderador que controlaba estas cosas pero creo que no anda por ahi
a mi no me salen tanta frase lo unico que te puedo decir es que casi es mas importante la pronunciacion que no se inventen o se salten ciertas palabras que la palabra en si aunque tienes parte de razon y no deberian ser palabras no utilizadas actualmente al menos no tantas un saludo

saltalas tecla H en algun momento deberian salirte frases mas actuales ya te digo que a mi no me salen :grinning:

Es en la parte de revisar frases escritas. En las de audio no me salen.

En la parte de revisar frases escritas, las indicaciones que pone, entre otras son, que la sentencia cumpla:

  • Usa la gramática correcta
  • Utiliza ortografía y puntuación correcta
  • Idealmente natural y conversacional (debe ser fácil leer la oración)

De las frases que salen de la biblia, me cuesta entender que entren en esta categoría frases como:

Si probáremos á hablarte, serte ha molesto;
Y mirando al cielo, gimió, y le dijo: Ephphatha: que es decir: Sé abierto.
¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Y luego, como miraron, no vieron más á nadie consigo, sino á Jesús solo.

Gramáticamente correctas… no se, quizás hace siglos. Ortografía y puntuación correctas, va a ser que no, con tildes donde ya no se usan, uso de mayúsculas, dos puntos, etc. que no son de uso actual, ni natural, ni conversacional.
Me cuesta creer que sea de uso natural y conversacional hoy en día :slight_smile:

Lo que estoy haciendo es saltarlas, pero lo dicho, es que en la revisión de frases escritas son como el 80% de las que me salen, si no más.

¡Hola! no te había entendido bien yo no me preocuparía mucho por ese apartado. Creo que hay una buena base para los audios las frases escritas son frases nuevas para incorporar. Digamos que para darles el pase a los audios pero lo que mas interesa son los audios y su correspondiente transcripción grafica o viceversa que deben coincidir y aunque ha veces dice que se han terminado creo que hay muchos todavía por corregir
bienvenido toda ayuda es buena