Petición de script para actualizar firefox-esr en linux restaurando el perfil

Mensaje:

Buenos días, en linux (uso debian), la actualización de firefox por synaptic no es viable ya que la versión está muy desfasada. Entonces se impone descargar de la web de firefox el nuevo fichero a instalar. Es engorroso controlar cada cierto tiempo el proceso: backup de los perfiles, desinstalar firefox, instarlar nuevo firefox, restaurar perfiles.

Me estoy imaginando, que sería trivial para alguien competente de firefox, ofrecer un script en bash o python, que automatize el proceso de actualización con todas las garantías, por ejemplo:

• se asegura que firefox no está abierto y realiza backup de perfiles mozilla.
  • comprueba la versión instalada y descarga vía web la más reciente de su tipo.
  • desinstala (o renombra) el firefox instalado.
  • instala la nueva versión.
  • restaura los perfiles, marcadores, todas las configuraciones deben quedar lo más parecido a como estaban.
  • en todo el proceso el script ofrece un registro de acciones -verbose
  • que sea posible una opción deshacer

Gracias por leer.

Message automatically translated:

Good morning, in linux (I use debian), the update of firefox by synaptic is not feasible because the version is very outdated. So it is necessary to download from the firefox web site the new file to install. It is cumbersome to control the process from time to time: backup profiles, uninstall firefox, install new firefox, restore profiles.

I am imagining, that it would be trivial for someone competent in firefox, to offer a script in bash or python, that automates the update process with all the guarantees, for example:

• makes sure firefox is not open and backs up mozilla profiles.
  • check the installed version and download via web the latest of its kind.
  • uninstall (or rename) the installed firefox.
  • install the new version.
  • restore profiles, bookmarks, all settings should be as close as possible to how they were.
  • throughout the process the script provides a log of actions -verbose
  • an undo option is possible

Thank you for reading.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)