Hola a todos!
Si han notado, últimamente en el sitio de la comunidad ha habido una gran cantidad de publicaciones de spam, basta con ingresar al sitio para poder ver la situación.
Hemos tratado de ingresar al dashboard de wp para poder cambiar las contraseñas y borrar las publicaciones de spam, pero no lo hemos logrado.
Es por esto que propongo que se baje el sitio por un tiempo hasta que podamos recuperar el acceso y la administración tanto de los usuarios como del contenido que ahí está.
Anteriormente ya se había propuesto dejar wp y mudarnos a una tecnología más segura y moderna para que ademas de mejorar la administración, el sito luzca más moderno y se de apertura a que más miembros puedan contribuir con contenido.
Y pues viendo la situación en la que estamos ahora, creo, a mi parecer que es necesario mudarnos ya de wp a otra tecnología, puede ser Jekyll cómo se habló en su momento o puede ser alguna otra, las propuestas son bienvenidas.
La vez pasada que se quiso mudar a Jekyll, con la atyuda de @tuxlan logramos montar en un sitio alterno un respaldo de lo que se tenia en wp, y solo era necesario darle estilo y color ya que si bien el sitio ya funcionaba, era un sitio con le puro texto de las entradas que se tenían en ese entonces.
De hecho si mal no recuerdo, @mautematico montó ese sitio en un dominio que el compró, pero no recuerdo bien cual era.
También en su momento @luciogustavo había propuesto que el crearía de cero el sitio, pero ya no se pudo dar continuidad al tema debido a la inmensidad del trabajo que hay que hacer y que considero es demasiado para un solo miembro de la comunidad.
Dicho esto, es conveniente que todos podamos brindar una opinión de este tema.
Yo por lo pronto pongo en la mesa lo siguiente:
-
Ver la viabilidad de seguir manteniendo el sitio de la comunidad como un blog, o bien tenerlo como un sitio tipo wiki.
La ventaja de tener el sitio unicamente para que se ponga unicamente la información general de la comunidad, proyectos, como contactar, enlaces y demás cosas que puedan quedar, digamos estáticas. Es que, no necesita tanta administración y que no necesitaría estarse subiendo constantemente contenido nuevo. Esto nos permitiría tener un sitio moderno y seguro sin que se vea abandonado.
Además de que podríamos enfocarnos más en crear contenidos en canales diferentes, tales como redes sociales, youtube, incluso podcasts o capsulas de algún audio. Esto ya que como todos sabemos, la forma en la que se consume la información hoy en día ha cambiado dramáticamente y creo que seguir teniendo un sitio tipo blog es muy costoso en recursos humanos en todo sentido, y no deja el impacto esperado.
Bueno es todo por ahora. Por favor comenten y den su punto de vista para que luego no pase que a mi no me avisaron
TL;DR
El sitio con mucho muuuuucho spam, no podemos acceder al dashboard de wp, se quiere bajar el sitio mientras se arregla, podríamos retomar la idea de dejar wp y mudarnos a otra tecnología, ¿Jekyll?, orientación y tipo de sitio que es mejor para la comunidad. Se piden opciones y opiniones al respecto de todo lo anterior.
Saludos