Actualizar los menús y secciones de mozilla-hispano.org

Hola,

La mayoría de menús de mozilla-hispano.org enlazan información y webs obsoletas ahora mismo.

Mis propuestas de cambios:

  • Noticias: Se mantiene igual
  • Asistencia:
    • Eliminar submenú “Proyectos”, tenemos que jubilar el wiki desde hace años.
  • Difusión:
    • “Promocionar mozilla” debería enlazar a un tema fijo aquí con información actualizada (¿Algún voluntario/a para crearlo?)
    • “Eventos” debería enlazar a los eventos nuevos.
    • “Proyectos” debería eliminarse, información obsoleta y wiki a jubilar.
  • “Foros” se mantiene, ya tiene el enlace correo a este foro.
  • “Labs” hace más de un año que no hay contenido nuevo, debería eliminarse hasta que Mozilla Hacks tenga un enlace para todo lo que ya publican en español.
  • “Comunidad” deberían borrarse todos los submenus y enlazar al grupo en el portal, donde tenemos la info actualizada de gente y lugares.
  • “Participa” debería no tener submenus y enlazar a un tema en este foro con información actualizada

Deberían eliminarse también los iconos con enlaces a Google+ y Flickr, ya que son redes que ya no usamos.

Dejo este tema abierto una semana para ver opiniones, si nadie se opone a los cambios se aplicarán entonces.

Un saludo.

1 Like

Me parecen correctas todas las acciones. Si se decide que si, yo mismo puedo modificar los menús, y me uno a la pregunta de ¿quién puede encargarse de crear las nuevas páginas?

Me parecen bien los cambios propuestos. Acerca del apartado de difusión se me ocurren otras cosas:

“Promociona Mozilla” podria cambiar por un sitio similar a (o localizado) de Activities
Eventos, como menciona Nuke, enlazar a los eventos nuevos.
“Proyectos” debería tener un sitio similar a Campaigns o en su defecto, una versión localizada de esta (¿Eso es posible?)

En los enlaces a redes sociales, ademas de quitar Flickr y G+, podría haber enlaces a este Discourse; o al grupo de MH en el portal comunitario; o Github, Telegram, o bien, a Matrix

Estamos terminando el soporte para localización, por lo que podremos tener todo ello en español en los próximos meses :smiley:

+1 a tener enlaces al foro, el grupo en el portal, github (quizá menos relevante por no tener mucha actividad) y matrix.

Hola!

Y qué sucederá con Únete y las actividades que están debajo como Difusión, Asistencia, Noticias, Localización, Control de Calidad y Asistencia Técnica?

Hola, no se asusten, sólo quería dar mi apoyo y comentar:

Pregunta: no hay forma de hacer algo parecido a lo que en su momento fue Mozilla Links para tener algo de contenido para mostrar?

+1 a todo esto… no me puedo ofrecer ahora para lo de “promocionar mozilla”.

Y estoy de acuerdo con esto, y agregaría lo que propone @jusai de añadir el enlace al Matrix (que es adonde debería apuntar la gente eventualmente.

Saludos,

Toda esa información está actualmente en el wiki que tenemos que dar de baja, lo ideal sería que si la información es aún válida se portara a un tema en este foro.

¿Qué se hizo exactamente? Nota que desde enero estamos haciendo un piloto de blog de noticias en español de mozilla (web, matrix) para tener más noticias actualizadas de mozilla en español.

@striptm han pasado 12 días desde que se abrió este tema, ¿podemos aplicar los cambios con la sugerencias extras comentadas?

Gracias.

Claro, me lo apunto y os aviso cuando esté para que lo reviséis.

El wiki le queremos bajar en 2 semanas, por favor, revisad cómo pasar la documentación de proyectos activos al foro:

Está bien! Lo haré si por favor me explicás la manera de hacerlo.

Me gustaría ayudar, voy viendo en cual puedo ayudar.

Que les parece en el post principal separar las tareas en 3 secciones tipo trello:

en espera:
en proceso:
finalizado:

las que están en proceso que tengan el nick/nombre de/los que están con esa tarea.

:grinning: :beers:

@nukeador hay que revistar también el pie y crear alguno de los enlaces, por ejemplo el de “Acerca de Mozilla Hispano”

Podemos enlazar el “Acerca de” al leeme de he puesto fijo en este foro y ahí vamos añadiendo lo que falte. La descripción que hay en el wiki ya no refleja la realidad de la comunidad.

Si ves una página de proyecto que aún tenga información relevante, crea un nuevo tema en este foro con el mismo formato que el de localización que he enlazado en ese tema y añade la etiqueta “proyectos” (al lado del título del tema).

Puedes aprovechar para verificar si la información necesita alguna actualización para reflejar la realidad actual.