¿Deberiamos Tener Planes en 2017?

Hola a todos!

El año pasado fue un año de muchos cambios, pero considero que es momento de salir de entre la nieve y empezar a caminar nuevamente. Uno de los primeros pasos lejos de intentar caminar a tientas y sin una dirección fija, es creo yo, preguntarnos a donde queremos ir y que queremos lograr en este año que inicia. Preguntarnos si realmente seguiremos en esto o ya solo estorbamos.

Ya en el gathering tuvimos la oportunidad de plantear varias cosas, pero ¿que tendríamos que haber hecho todos juntos, como comunidad cuando llegue Diciembre para sentirnos que avanzamos y no nos quedamos estancados una vez más? ¿Qué realmente pensamos que hace falta hacer o dejar de hacer?

Quizás es momento de contestar esas preguntas que se quedaron congeladas en el frío aire de Noviembre entre el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, y decir lo que realmente uno quiere hacer. Porque si nos preguntamos a nosotros mismos que hemos hecho desde Noviembre en beneficio de la comunidad de Mozilla en México, en vez de en beneficio de nosotros mismos para quedar bien con la comunidad de Mozilla global, muchos no deberíamos poder decir nada. Podríamos mentirnos al decir que estamos bien, que avanzamos, cuando la verdad es que no es así.

Algunos consideran que la importancia de las comunidades locales dentro de Mozilla ha pasado ya, que simplemente es más fácil sobresalir haciendo algo en donde todos te vean que trabajando con las personas de a pie, trabajando dentro de la comunidad local. Ayudando a generar debates internos entre los miembros en vez de ir y trabajar con las personas que te caen bien o con las que te hacen caso. No se dan cuenta que eso es Mozilla, la gente, los usuarios, los desarrolladores, no solo los que usan Firefox, no solo los que te siguen en Twitter o no solo los que tienen una computadora con Internet en casa.

Hemos perdido la noción de el porque vinimos aquí, del porque seguimos aquí. Hemos dejado de creer o recordar que el manifesto siquiera existe y que eso es lo que nos guia. Nos hemos vuelto una comunidad en donde lejos de trabajar por lograr nuestras metas comunitarias y a la vez ayudar a Mozilla en su misión, trabajamos para ser rep, para ser empleado, para ser encargado de esto y del otro, para ir aquí y para ir allá. ¿Qué nos pasó?

Si alguien ha llegado hasta aquí y sigue leyendo esto le invito a trabajar juntos, todos nosotros, a dejar atrás los rencores, a dejar atrás el yo aquí puedo más, a dejar atrás el usar a los demás de trampolín, a dejar atrás el adueñarnos del trabajo de los demás, a dejar de trabajar más cuando se acerca un evento, a dejar atrás la codicia y el egocentrismo, a dejar atrás el dejar todo para el ultimo minuto, a dejar atrás el yo ayudo en lo que me conviene, el dejar atrás el yo ya no tengo tiempo.

Estamos iniciando un nuevo año y creo que podemos hacer grandes cosas en el. Pero lo que se necesita es compromiso real, es mejor tener 5 personas comprometidas en verdad, que ser 50 personas sin compromiso verdadero. Una persona comprometida hace las cosas por gusto y por pasión, y contagia a la demás personas a hacer lo mismo. No vale la pena dejar que las frutas podridas echen a perder a las demás.

Es por eso que invito a todas aquellas personas interesadas, a hacer un plan de trabajo para este año, personas que realmente quieran trabajar y lograr algo tangible dentro de la comunidad, a sumarse y a dejar sus ideas para empezar la planeación de los primeros 6 meses. No importa que sean 2 o 3 lo que importa es que trabajaremos en ayudar a Mozilla a progresar en su misión, lo que importa es dejar en claro que no dejaremos morir a Mozilla México hoy.

Saludos! :slight_smile:

2 Likes

Holi,

Tienes muchas razón en los puntos que expones, tenemos un primer acercamiento con los planes en el Github, algunas han avanzando otros se han quedado un poco atras. Creo que es buen lugar para que cada quien que este interesado visite el link y ponga algo en lo que le interesa trabajar sin importar si es el único en que saca adelante eso o mas personas se unan.

Hola mi estimado @BoBsicle

No había tenido la oportunidad de leer este post… contestando a tu pregunta yo creo que sí debemos (y tenemos) planes en 2017 como comunidad Mozilla MX, algunas actividades ya se están llevando a cabo, otras se retomarán y otras morirán con el tiempo… así es la dinámica de una comunidad :slight_smile:

Cuenta con mi apoyo y hablando de planes, tenemos pendiente darle seguimiento a lo de Lab Science con otros compañeros aqui en la comunidad :stuck_out_tongue:

Abrazo

:disappointed_relieved:

:c