Futuro del host mozilla-hispano.org

Desde la semana pasada, debido a un incendio en el CPD donde se alojaba *.mozilla-hispano.org ha quedado todo destruido.

Desde el punto de vista del backup pensamos que disponemos de lo necesario para recuparar la mayor parte de lo que teníamos, pero tenemos el problema de que los que estabamos históricamente manteniendo el hosting no tenemos mucha disponibilidad.

Hace tiempo que estamos valorando el uso de lo que teníamos y el coste de mantenerlo al día.

Nuestra impresión es que ahora los miembros activos están usando otros recursos de Mozilla tipo Pontoon, el chat Matrix, y poco de mozilla-hispano.org, en este escenario el Community Portal pensamos que completarían estas herramientas de apoyo y coordinación.

Esto nos plantea que fuese ya IT de Mozilla quién gestionase las herramientas de apoyo de la comunidad.

Desde @tecnico nuestra propuesta sería redirigir los dominios *.mozilla-hispano.org al Community Portal https://community.mozilla.org/es/groups/mozilla-hispano/

¿Opiniones?

1 Like

A mi lo de redireccionar me hace mucho sentido para poder alinearnos un poco mejor, asi que si estaria a favor de la redirección tambien.

1 Like

Saludos, también opino que lo mejor es redireccionar el dominio al portal comunitario. Duele un poco perder el historial del sitio pero creo que es lo mejor, ya que muchos proyectos cerraron y la información esta desactualizada, lo mejor es tener el grupo comunitario y usarlo.

1 Like