Consulta de anteproyecto IFT gestión de tráfico y lineamientos en la red t

Buen día Mozillians.

El dia de hoy se creo una encuesta en el canal de telegram @mozmx para consultar la participación de la comunidad de Mozilla México ante el anteproyecto planteado porpor el Instituto Federal de Comunicaciones.

Aqui la liga: http://www.ift.org.mx/industria/consultas-publicas/consulta-publica-sobre-el-anteproyecto-de-lineamientos-para-la-gestion-de-trafico-y-administracion

En esta encuesta en la ultima pregunta se planteale el tiempo para opinar.

24, 36 y como máximo 48 hrs, con base en estolo será el tiempo de espera a partir de las 14hrs GMT -6 horario de la Ciudad de México.

Sin más por el momento agradezco su participación.

1 Like

Se han movido un poco rápido las cosas sobre el tema de la consulta del IFT sobre el anteproyecto, el resumen es que hace un par de semanas donde colegas de Red de Defensa de los Derechos Digitales (R3D) SocialTIC, A19 y Creatura convocaron a una reunión donde asistimos Luis y Vivi.

En esta reunión el equipo de organización expuso los pasos a seguir para luchar contra el anteproyecto. La campaña se llama “Defendamos internet” y tiene como objetivo que las diferentes organizaciones, empresas y grupos afines que estén interesados en luchar contra la reforma nos unamos en un esfuerzo en común.

La campaña va arrancará formalmente el día 6 de febrero de 2020. El equipo organizador ya preparó los materiales de difusión para solamente ponerlos en redes sociales de las organizaciones involucradas.

Si tenemos interés como comunidad en que el logo salga en la página lo debemos de mandar.

Vivi y yo creemos que es una gran oportunidad de sumarnos por lo que si alguien tiene alguna objeción para hoy en la noche lo mandaremos para que lo incluyan en la página.

De nuestro lado las cosas que proponemos hacer son:

  • Mandar nuestro logo para que lo pongan en la página
  • Tomar los mensajes que preparó R3d y ponerlos en nuestras redes sociales y entre todos hacer ruido.
  • Vivi grabará un video donde se explica la importancia de sumarnos a la campaña, lo subirá hoy por la noche mientras tanto pueden consultar el documento que preparó R3D de información.
  • (Luis) platique con el encargado de política pública de Mozilla y van a evaluar si Mozilla como organización se suma y como puede ser su participación, no es seguro pero hay buenas posibilidades.
1 Like

No tengo ningún problema con que se use el logo en esta campaña, si se necesita ayuda para programar post en redes sociales, cuenten conmigo.

1 Like