🚀 Primera campaña de Common Voice en español

Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros que, como resultado del trabajo que hemos estado realizando para ampliar cómo importamos nuevas frases, ya tenemos suficientes frases en español para fomentar grandes aportaciones :smiley:

Nos unimos al inglés y chino simplificado, que fueron los dos primeros en los que probamos un nuevo enfoque para recopilar frases de otras fuentes importantes de datos.

Esto significa que esta semana lanzaremos una campaña en español utilizando el boletín interno de mozillians, mensajes (snippets) en Firefox y redes sociales de Mozilla para animar a todos a participar.

No pediremos hacer eventos esta vez, pero se agradece que se hagan si lo preferís. El objetivo es involucrar al mayor número posible de personas (especialmente acentos y géneros poco representados en el conjunto de datos, como voces femeninas o de personas con edades superiores a los 40 años).

Para el resto de idiomas, y gracias a todo el trabajo que hemos realizado, estamos más cerca de ofrecer una forma semiautomática para que las comunidades ayuden a realizar extracciones similares en los próximos meses. Todavía hay trabajo técnico pendiente y publicaremos en la categorías en inglés tan pronto como esté listo.

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

3 Likes

En algo menos de 3 días, algunos datos fantásticos del español:

Totales Desde el inicio de campaña
952 voces +194 voces
44 horas +5 horas

Gracias a todos los que estáis ayudando, colaborando y promocionando la campaña :slight_smile:

¡Sigamos con este gran trabajo! :muscle:

2 Likes

Actualización de la campaña en español, 7 días después:

Totales Desde el inicio de campaña
1027 voces +319 voces
48 horas +9 horas

¡Gran trabajo! :smiley:

2 Likes

Veo que hay bastantes más horas grabadas que validadas, por lo que tendríamos que poner un poco de foco en ayudar con ello

3 Likes