Transformación de Código X a Idea TIC propuestas LSM

Con el objetivo de dar seguimiento a las labores ya realizadas dentro de Código X y para que los logros y esfuerzos no se pierdan o queden en el olvido, se realizó una reunión de acercamiento entre todos los aliados para reactivar de alguna forma esta iniciativa.

Esta reunión se llevó a cabo el dia de hoy 18 de julio a las 11:00h enlas instalaciones de CANIETI, ubicadas en Culiacán 71, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

En la asistencia destacaron la asistencia de CISCO, IBM, MAMÁ DIGITAL, MCM TELECOM, UNODC, entre otros sectores asistentes.

El resultado fue la transformación de Código X hacia una nueva iniciativa llamada Idea TIC, en la cual anteriormente era solo de inclusión de mujeres en las TICs, ahora se añaden temas de inclusión y diversidad.

Se trataron temas referentes a la Norma Mezicana de Accesibilidad, el tema de Mexicanas en el futuro en el cual incluyen temas de algoritmos de Watson, robótica & drones.

Por otro lado por parte de Mozilla México y freesoftdays se realizó una propuesta para incluir en el Lenguaje de Señas Mexicano términos de tecnologías de la información. La propuesta recibió todo el apoyo por parte del personal asistente.

En brevedad se mandará la información de la logistica para llevar a cabo dicho evento.

De igual forma se pretenden realizar diferentes eventos por lo que se requerira de talleristas, conferencistas en materia de TIC’s por parte de la comunidad de Mozilla México.

Sin más por el momento, informaré las noticias próximas.

Atte.
Viviana Nava

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.