Preguntas frecuentes (verificación de grupos y edición del portal) - FAQ

Acá encontraras los criterios para la verificación de grupos en el portal comunitario de Mozilla. Esta es una traducción FAQ principal (en inglés).

¿Cómo iniciar un grupo comunitario de Mozilla?

Cualquiera puede comenzar un club o grupo siempre que contribuya o apoye la misión de Mozilla. No necesita un permiso especial para iniciar un grupo o registrarlo en el portal, pero deberá cumplir con los criterios detallados a continuación para ser “verificado”. Si está buscando comenzar un grupo por primera vez, le recomendamos identificar a algunas personas que puedan estar interesadas y organizar un evento juntos en función de una de las campañas o actividades.

Si el evento es un exito, considere invitar a los participantes a unirse al club o grupo de manera más formal y planifique eventos y actividades recurrentes para lograr los objetivos de su grupo.

¿Qué es un grupo comunitario de Mozilla?

Los grupos comunitarios de Mozilla son equipos de personas que se reúnen regularmente y trabajan en colaboración para avanzar en la misión de Mozilla. Cualquiera que esté trabajando para avanzar en la misión de Mozilla puede comenzar un grupo comunitario. Los grupos pueden reunirse en persona o virtualmente y pueden organizarse en torno a una región, área de contribución, identidad o interés.

Todos los grupos deben respetar y cumplir con las pautas de participación comunitaria (GPC por sus siglas en inglés) y las pautas de nombres a continuación. Solo los grupos que han sido examinados por un administrador de la comunidad aparecerán como grupos “verificados”.

¿Puede haber múltiples grupos del mismo país, ciudad o campus?

¡Absolutamente! Todos tienen la libertad de crear un grupo que refleje su conjunto diverso de intereses e identidades mientras promueve la inclusión y la misión de Mozilla. Damos la bienvenida a múltiples grupos de los mismos países, ciudades y campus, siempre que cumplan con los requisitos de validez.

Mozilla alienta a una multiplicidad de grupos a perseguir nuestra misión compartida y no reconocerá ninguna jerarquía entre grupos.

Al configurar un nuevo grupo, el creador debe considerar si ya existe un grupo con la misma audiencia y propósito. Los grupos que tienen exactamente el mismo enfoque y mandato deben estar abiertos a fusionarse o revisar su título o descripción para ser más descriptivos de sus diferencias.

¿Qué pasa si dos grupos quieren usar el mismo nombre?

El sistema no permitirá que múltiples grupos con el mismo nombre en el portal y donde dos grupos deseen usar el mismo nombre se aplicarán las siguientes pautas y se puede alentar a ambos grupos a encontrar nombres que sean informativos y ayuden a los miembros nuevos y establecidos de la comunidad a identificar los grupos que son más relevantes para ellos.

Los nombres de los grupos deben esforzarse por cumplir con los siguientes criterios:

  1. Reduzca la confusión: Los nombres deben ser descriptivos y reflejar con precisión el enfoque del grupo. Se les puede pedir a los grupos que tienen exactamente el mismo enfoque y mandato que fusionen o revisen su título o descripción para que sean más descriptivos.

  2. Evite la exclusividad: El uso de títulos más descriptivos ayuda a evitar la apariencia de que un grupo en particular representa exclusivamente el tema o área completa durante todo el movimiento. Los grupos pueden superponerse con otros grupos, es decir por ejemplo si los localizadores franceses en la ciudad de Quebec y MozFR, pero las personas nunca están obligadas a unirse a un grupo para participar dentro de un área o región de enfoque. Mozilla alienta nombres que permiten que una multiplicidad de grupos persigan nuestra misión compartida y no reconocerán ninguna jerarquía entre grupos.

¿Qué es un grupo "verificado"?

Cualquier persona puede agregar un grupo al portal de la comunidad; sin embargo, después de 3 meses, todos los grupos serán revisados por un Community Manager. Una vez que un administrador de la comunidad ha revisado y aprobado un grupo, aparecerá una marca “verificada” junto al título del grupo (Nota: podríamos cambiar la palabra “verificado”, ¡abierto a sugerencias!).

A los grupos que no cumplan con los criterios en el momento de la revisión se les puede solicitar que actualicen su perfil de grupo o que se los elimine del portal. Los grupos validados serán revisados anualmente para asegurar que continúen manteniendo las pautas y criterios.

¿Cómo se verifica un grupo?

Para que un grupo sea verificado, en el momento de la revisión (más de 3 meses después de la creación) debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Que siga las pautas para la participación en la comunidad (GPC por sus siglas en inglés) y los principios de liderazgo (en inglés).
  • Tener un perfil completo con toda la información relevante para el grupo, incluidas las formas para que los recién llegados se involucren.
  • Tener al menos 5 miembros activos.
  • Haber celebrado al menos 1 evento registrado en el portal.
  • Tener 2 contactos grupales.

Los Community Manager revisarán periódicamente los nuevos grupos que han estado activos durante más de 3 meses.

¿Qué significa si un grupo no está verificado?

Hay dos razones por las que un grupo puede no estar validado en el portal.

  1. Son nuevos y aún no han sido revisados por un Community Manager (Las revisiones solo comienzan después de 3 meses de estar en el portal).

  2. Están trabajando con un administrador de la comunidad para crear los cambios necesarios para ser validados.

Cómo un grupo permanece "verificado":

Cada año, los grupos serán verificados nuevamente por los Community Manager. Al momento de la revisión, los grupos deben cumplir con todos los criterios anteriores y también demostrar que los contactos del grupo han cambiado desde el año anterior.

¿Qué es un contacto grupal?

Los contactos grupales son las personas responsables de mantener la página del grupo en el portal y establecer contactos, en nombre del grupo, con el personal de Mozilla. Siempre debe haber 2 contactos grupales y deben cambiar cada año.

¿Qué hacen los contactos grupales?
  • Mantener el contenido y la actividad de la página del grupo.
  • Responda las preguntas de los Community Manager durante el proceso de “verificación”.

Para ser validados, los contactos del grupo deben ser receptivos y capaces de responder y abordar problemas en la página del grupo. Recomendamos que los contactos grupales sean personas que se sientan cómodas comunicándose en inglés. Y tener una buena comprensión de lo que está sucediendo dentro de su comunidad.

Hay que tener en cuenta que los contactos grupales no corresponden a roles de gobierno dentro de la comunidad. Las comunidades son libres de crear sus propias estructuras internas y gobernanza, aunque todos los roles de liderazgo deben seguir los principios de liderazgo (en inglés).

¿Cómo puedo solicitar recursos (presupuesto y/o botín) para mi evento?

Para cada evento que organice en ese portal de la comunidad, puede solicitar presupuesto y / o botín comunicándose con un Representante de recursos local (en ingés).

Puede encontrar lo que puede solicitar en función del tamaño de su evento aquí (en inglés).

Si su evento está vinculado a un campaña, su solicitud será acelerada por hasta 100USD. Nuevamente, comuníquese con un representante local de recursos para que lo ayude.

¿Puedo ser un embajador estudiantil para Mozilla?

Mozilla no tiene un programa de embajador estudiantil. En cambio, alentamos a todos los interesados en representar y apoyar la misión de Mozilla a participar en las campañas y actividades que figuran en el portal.

¿Qué hay actualmente en Activate Mozilla que no estará en el portal?

El 99% del contenido será casi idéntico en el portal como lo está en Activate Mozilla. Como parte de la activación de transición al portal, estamos revisando todas las actividades y actualizaremos las que tienen información desactualizada, eliminando actividades que ya no son relevantes y agregando actividades de contribución que faltan.

Todas las campañas actuales, futuras y pasadas estarán presentes en el portal. La lista de correo seguirá siendo la misma. El portal no es localizable en este momento, pero lo será en julio de 2020.

¿Se integrará el portal con el portal de Mozillians?

Este portal se integrará con el directorio de personas de Mozilla en H2 que reemplazará a [Mozillians.org] (https://mozillians.org/es/).

¿Se integrará el portal con el directorio de personas de Mozilla?

Estamos trabajando para construir una integración con el directorio de personas de Mozillans para H2.

¿El portal estará disponible en otros idiomas?

Estamos priorizando la localización y el sitio se podrá localizar en la Versión 2, que está programada para julio de 2020.

1 Like